La historia de Reus en imágenes

Carles Busquets ha editado un maravilloso libro que recopila unas 2.600 fotos que retratan los últimos 100 años de la ciudad

19 mayo 2017 23:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Carles Busquets hizo su primer reportaje en el Ayuntamiento de Reus en 1958 con motivo del Congreso de Periodismo. Fue un pequeño percance de su padre el que le hizo tener que debutar aquel día con sólo 15 años. Desde entonces ya no abandonó la profesión, convirtiéndose en la tercera generación dedicada a la fotografía. Ahora, cuando sus hijos se han puesto al frente del negocio, Carles Busquets ha editado un maravilloso libro conmemorativo: Fotografia Niepce. 100 anys d’història.

El trabajo repasa los principales sucesos del último siglo en la ciudad a través de unas 2.600 fotografías. Entre ellas también aparecen las entidades de Reus, políticos, fiestas mayores o las personalidades que han visitado la ciudad. Precisamente, la división por capítulos se ha hecho bajo un criterio temático. Según explica Busquets, ésta ha resultado ser la mejor fórmula, ya que «partíamos de un archivo de unas ocho millones de fotografías». Las primeras datan de 1910 y son obra de su abuelo, que inició el estudio en Barcelona. Y es que la actual tienda en la calle Llovera no se inauguró hasta 1926.

Para este viernes, día 17, se ha preparado su presentación oficial junto con la inauguración de una exposición en el Palau Bofarull gracias a la Diputació de Tarragona.

No obstante, mañana mismo ya se realizará una pequeña presentación en El Círcol en la que se podrán adquirir los primeros libros. En total se han editado 1.500 ejemplares estarán a la venta en la tienda o en la Llibreria Gaudí. Además, todas las imágenes se podrán adquirir también por separado.

Puede ver fotografías históricas de Busquets en la edición impresa del Diari de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari