La letra errónea de una matrícula: de coche robado a mal aparcado en Reus

Un turismo estuvo investigado el pasado 24 de febrero en la capital del Baix Camp por culpa de un error en la impresión de las letras de la placas. Se descubrió el error tras ser retirado por la grúa al estar mal aparcado en la calle Víctor Català

27 febrero 2021 23:00 | Actualizado a 01 marzo 2021 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una letra mal impresa en la matrícula de un coche puso en alerta a Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana de Reus. La matrícula equivocada (una de las letras no se correspondía a la marca y modelo de vehículo que la llevaba) hizo saltar las alarmas en los ordenadores de la Policía Autonómica cuando el turismo en cuestión fue registrado en el depósito de vehículos de la capital del Baix Camp.

El coche estaba mal aparcado en la calle Víctor Català y la grúa municipal se lo llevó del gual que invadía. Al llegar al depósito, se registraron los datos del vehículo, que activó una alerta en los ordenadores de Mossos. La Policía Autonómica tiene denuncia de un BMW robado y la matrícula introducida en el depósito de Reus coincidía con el coche que se buscaba.

Sin embargo, al pedir información a la Guàrdia Urbana de la capital del Baix Camp se comprobó que el coche retirado no era un BMW y por tanto algo no encajaba en el coche robado que buscaba Mossos.

La Guàrdia Urbana comprobó que el error estaba en una de las letras de la matrícula y que ello había motivado el embrollo. Se alertó al propietario y se le ordenó que se cambiara de placas. Cuando tuviera las nuevas que se pasara por el depósito para cambiarlas y poder recuperar su coche (previo pago de la multa por su mal estacionamiento).

El titular imprimió las nuevas placas y las cambió en el depósito. Al parecer el error se originó en el taller, que entendió mal una de las letras de las placas. La matrícula equivocada quedó en manos de la Guàrdia Urbana para su destrucción. 

Comentarios
Multimedia Diari