Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Política Municipal

La llegada del multicines a La Fira Centre Comercial de Reus se aprobará el mes que viene

Un informe del secretario municipal avala la legalidad de la cesión del local a Metrovacesa. El PP ha solicitado más tiempo para tratar el proyecto

F. Gras

Whatsapp
El multicines se instalará en la cuarta planta del centro comercial. Foto: A.M.

El multicines se instalará en la cuarta planta del centro comercial. Foto: A.M.

La llegada de un multicines al centro comercial La Fira todavía deberá esperar, como mínimo, un mes. El gobierno municipal ha decidido este lunes retirar el punto del orden del día sobre la renuncia al local de su propiedad en el edificio de Metrovacesa a petición del Partido Popular. Y es que tanto los populares como el PSC y C’s han solicitado más tiempo para conocer a fondo los detalles del proyecto que se trató, por primera vez, en la Comissió Informativa de Serveis Generals del pasado lunes.

El principal tema de debate entre gobierno y oposición está en el beneficio que obtendrá el Ayuntamiento con la cesión gratuita del espacio. Una de las posibilidades se centra en lograr ingresos a partir de un determinado volumen de negocio. A todo esto hay que añadir que, este mismo lunes, el secretario municipal ha presentado un informe en el que asegura que la renuncia al local de propiedad municipal cumple con la legalidad.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, se ha mostrado convencido de que la instalación de los cines será una realidad porque «lo quiere el gobierno, la ciudadanía y también la mayoría de partidos de la oposición». Por este motivo ha adelantado que el tema pasará por el pleno del próximo mes de enero.

El proyecto contempla la instalación de seis salas de cine ubicadas en la última planta del edificio del Parc Sant Jordi, donde se concentra la restauración. La implantación de un multicines en el complejo comercial del Parc de Sant Jordi supondrá recuperar la totalidad del proyecto que se presentó públicamente hace años. En aquel primer momento, el edificio proyectaba una quinta planta para albergar, básicamente, una bolera y una sala de cine.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También