La llegada del multicines a La Fira Centre Comercial de Reus se aprobará el mes que viene

Un informe del secretario municipal avala la legalidad de la cesión del local a Metrovacesa. El PP ha solicitado más tiempo para tratar el proyecto

19 mayo 2017 16:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La llegada de un multicines al centro comercial La Fira todavía deberá esperar, como mínimo, un mes. El gobierno municipal ha decidido este lunes retirar el punto del orden del día sobre la renuncia al local de su propiedad en el edificio de Metrovacesa a petición del Partido Popular. Y es que tanto los populares como el PSC y C’s han solicitado más tiempo para conocer a fondo los detalles del proyecto que se trató, por primera vez, en la Comissió Informativa de Serveis Generals del pasado lunes.

El principal tema de debate entre gobierno y oposición está en el beneficio que obtendrá el Ayuntamiento con la cesión gratuita del espacio. Una de las posibilidades se centra en lograr ingresos a partir de un determinado volumen de negocio. A todo esto hay que añadir que, este mismo lunes, el secretario municipal ha presentado un informe en el que asegura que la renuncia al local de propiedad municipal cumple con la legalidad.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, se ha mostrado convencido de que la instalación de los cines será una realidad porque «lo quiere el gobierno, la ciudadanía y también la mayoría de partidos de la oposición». Por este motivo ha adelantado que el tema pasará por el pleno del próximo mes de enero.

El proyecto contempla la instalación de seis salas de cine ubicadas en la última planta del edificio del Parc Sant Jordi, donde se concentra la restauración. La implantación de un multicines en el complejo comercial del Parc de Sant Jordi supondrá recuperar la totalidad del proyecto que se presentó públicamente hace años. En aquel primer momento, el edificio proyectaba una quinta planta para albergar, básicamente, una bolera y una sala de cine.

Comentarios
Multimedia Diari