Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La marca 'ReuSmartCity', distintivo de los proyectos de ciudad inteligente

En 2015 el consistorio desarrollará nuevas acciones bajo este sello, en ámbitos como la movilidad y la economía, entre otros
Whatsapp
El concejal Marc Arza presentando la nueva marca. Foto: Alba Mariné

El concejal Marc Arza presentando la nueva marca. Foto: Alba Mariné

El Ayuntamiento de Reus avanza en la implantación de nuevos proyectos tecnológicos para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía. Con el objetivo de unificar la identificación de todas estas acciones el consistorio ha creado la marca ReuSmartCity. Los servicios a las personas, la movilidad, la economía, la promoción, la cultura, la energía y el medio ambiente, la gobernabilidad y la salud son algunas de las áreas en las que el consistorio desarrolla este tipo de proyectos.

En este sentido para el próximo año se han planificado distintas acciones. Este es el caso del proyecto de mejora de la movilidad en el Tomb de Ravals con paneles disuasorios y sensores, a través de la instalación de detectores de colas de vehículos en esta zona y paneles que informen a los conductores en caso de colapso del tráfico.

La lista de iniciativas la completan proyectos como la Tarjeta Dorada para personas mayores con códigos QR para acceder a múltiples servicios; la instalación de sensores en las paradas de taxis para informar de la disponibilidad de vehículos, o la instalación de la red Wifi en los principales lugares de la ciudad.

 

Proyectos consolidados

A día de hoy el Ayuntamiento ya ha implantado diferentes proyectos. Por ejemplo, en el ámbito de los Servicios Sociales, el consistorio ha sido pionero en el desarrollo del iSAD, que permite prestar el servicio de atención domiciliaria por parte de los trabajadores familiares íntegramente con PDA desde el domicilio del interesado para agilizar la tramitación.

La implantación del programa CIBUS (para gestionar la asistencia a los comedores sociales de Reus); el QR Bús (experiencia piloto de expedición de títulos de transporte en formato QR, con la posibilidad de obtener un billete virtual); la aplicación móvil de Promoció Turística (Ruta Modernista y visita al Gaudí Centre); los puntos de recarga de vehículos eléctricos y la preparación de la medicación de los pacientes ingresados, distribución intrahospitalaria de material y recogida de ropa y basura robotizada, son algunos de los proyectos desarrollados hasta el momento.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También