La mezquita de Reus compra la nave contigua para doblar su capacidad

El ayuntamiento recuerda que en el período de un año no tramitará ninguna licencia de ampliación o nuevos centros

19 mayo 2017 22:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca ha comprado la nave contigua a la actual mezquita de Reus, situada en la calle Tolerància del polígono Granja Vila, con la intención de doblar las instalaciones del centro de culto. Según han confirmado miembros de esta asociación a LaNova Ràdio y a Canal Reus TV, el contrato de compra de la nave ya se ha firmado y permitirá que la única mezquita que hay en Reus pase a tener 1.290 metros cuadrados, el doble de la superficie actual.

Para esta asociación, la ampliación de la mezquita es una necesidad, teniendo en cuenta que la cifra de fieles es muy elevada, un número que en pleno Ramadán puede llegar hasta las 3.000 personas. Una vez comprada la nave, la entidad está pendiente de iniciar los trámites legales para conseguir la licencia de obras. No obstante, fuentes municipales consultadas ayer por el Diari puntualizaron que hasta dentro de un año no se puede tramitar ninguna licencia, ni de nueva apertura ni de ampliación. Esto es así desde que el pleno municipal del pasado lunes aprobase una moratoria de un año de la suspensión de la entrega de licencias de centros de culto.

 

Plan especial

No obstante todo dependerá de las condiciones urbanísticas finales que se aprueben para los centros de culto durante la tramitación de esta normativa. Ante la superficie y aforo que el colectivo musulmán prevé tras la ampliación, desde el Ayuntamiento de Reus comentan que sería necesario realizar un plan especial y, posteriormente, estudiar su viabilidad.

Comentarios
Multimedia Diari