La muestra de calabazas en Reus colabora en la investigación médica sobre salud mental

La exposición se puede contemplar en el Mercat Central

06 octubre 2020 18:40 | Actualizado a 07 octubre 2020 07:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La exposición de calabazas gigantes cultivadas en Mas Gasset y expuestas al lado de la parada Cal Pere que desde hace años se hace en el Mercat Central de Reus, este año recoge dinero para la investigación de las enfermedades mentales a través del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili de l’Institut Pere Mata.

Una acción solidaria que se incluye dentro de la programación de actividades de la segunda edición del Mes de la Salut Mental, organizado por las concejalías de Benestar Social y de Salut i Ciutadania del Ayuntamiento de Reus. Para poder colaborar con la investigación médica para la salud mental, hay unas huchas en el stand donde están expuestas las calabazas, a través del código QR impreso. Cabe recordar que el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili lidera la investigación biomédica y sanitaria de excelencia del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

En cuanto a la exposición, la más pequeña de las calabazas gigantes pesa 170 kilogramos y la más grande alcanza los 400 kilos. Además, están ilustradas con motivos y rincones de la ciudad de Reus por Ana María Rubio GASI. La exposición se puede visitar durante el mes de octubre.

Comentarios
Multimedia Diari