La muestra dedicada a Prim se puede visitar gratis hasta el 25 de enero

La semana que viene finaliza la exposición del Museu de Reus que reúne objetos del general nunca antes mostrados

19 mayo 2017 23:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La muestra Joan Prim i Prats (Reus, 1814-Madrid, 1870), que abrió puertas en el Museu de Reus del arrabal Santa Anna el 18 de septiembre de 2014, se podrá visitar de forma completamente gratuita hasta el 25 de enero, último día que la exposición estará abierta. De este modo, el Museu de Reus y la ciudad conmemoran el fin de los actos del Bicentenari del General Prim-Reus 2014, que ha incluido multitud de actividades durante el último año con la finalidad de recordar y homenajear la figura del militar y político reusense.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábado, de las 11 a las 20h de forma ininterrumpida y, los miércoles y sábados, de las 18 a las 19h se realizan visitas comentadas. El último día de la muestra, que coincide en domingo, se abrirá todo el día.

La exposición que se puede visitar en el museo del arrabal Santa Anna cuenta con piezas nunca antes presentadas al público relacionadas, directamente, con la vida y persona de Joan Prim i Prats. A través de dos salas se pueden recorrer los ámbitos El Prim reusenc, La carrera militar a la península, Les activitats militars i diplomàtiques a l’estranger, La política estatal y L’home i el personatge. Entre los objetos expuestos destacan los siguientes: las condecoraciones otorgadas al general Prim, retratos coetáneos de Prim, el original del título de Grandeza de España, varios dibujos de Marià Fortuny, el sumario íntegro instruido por el asesinato del General Prim que pertenece al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la gorra y otros objetos de campaña del general, cartas y varios objetos personales. Coincidiendo con esta exposición, se ha editado un libro-catálogo.

Comentarios
Multimedia Diari