La mujer asesinada en Reus tenía 17 años

Fuentes de la investigación han confirmado que la mujer era menor de edad. El presunto asesino fallecía horas después de ingresar en estado crítico en el Hospital Joan XXIII. Los hechos tuvieron lugar en el número 14 de la calle Argentera y todo parece indicar que se trataría de un caso de violencia machista. El Ayuntamiento de Reus ha convocado una concentración silenciosa este jueves a las 12 horas en la plaza Mercadal

31 enero 2019 08:15 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus vivió este miércoles una trágica jornada que podría convertirse en el primer caso de violencia machista que sucede en la demarcación este año. Un hombre habría matado a su pareja sentimental en un piso de la calle Argentera y después se habría tirado por el balcón. A pesar de la caída, el presunto asesino no falleció hasta pasadas unas horas en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Según han confirmado fuentes de la investigación, la mujer asesinada tenía 17 años.

Los hechos

Cuando los Mossos d’Esquadra accedieron al piso situado en la quinta planta se encontraron con  el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de extrema violencia. Según pudo saber el Diari de fuentes de la investigación, el cuerpo de la mujer fue encontrado decapitado y atado. A la espera de que se esclarezcan los hechos de lo ocurrido, todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista. Ésta era una de las hipótesis con las que se trabajaba ayer al cierre de esta edición. 

Pocos detalles se conocieron este miércoles de la pareja. Entre los vecinos de esta zona cercana a Països Catalans se comentaba que eran jóvenes, de origen sudamericano y que llevaban muy poco tiempo residiendo en el barrio. De hecho, uno de los vecinos del propio bloque explicaba a este medio que se mudaron al barrio el pasado mes de agosto y que no eran una pareja conflictiva. Aún así, manifestaba que sólo se había cruzado con ellos en un par de ocasiones. 

Entre las personas reunidas alrededor del edificio durante toda la tarde, el caso levantó una gran expectación desde el primer momento, ninguna de ellas aseguraba conocer directamente a la pareja. Tampoco entre los comercios situados en la misma calle Argentera y alrededores. 

Inicio de la investigación
Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas cuando los agentes de los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que un hombre se había precipitado al vacío desde un quinto piso del número 14 de la calle Argentera. Varias dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos donde localizaron al hombre todavía con vida, que fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico crítico. De hecho, el presunto asesino fallecía horas después, sobre las 18h, según confirmaron fuentes del propio centro hospitalario. 

Los agentes de los Mossos d’Esqua encargados de subir al piso desde donde se precipitó el hombre, con la finalidad de comprobar los hechos, se encontraron con el cuerpo de la mujer sin vida y con claros signos de violencia. A partir de entonces se activó el protocolo correspondiente y la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra inició la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

Levantamiento del cadáver
Los miembros de la DIC, con sede  en la comisaría de Campclar, estuvieron recabando pruebas e información para reconstruir los trágicos hechos durante varias horas. También se personó en el piso el juez de guardia, perteneciente al juzgado de Instrucción número 3 de Reus, para encargarse del caso y de ordenar el levantamiento del cadáver de la mujer fallecida. Todo el proceso se demoró durante prácticamente toda la tarde. 

Durante la intervención se mantuvo acordonada la zona y la calle Argentera estuvo cortada al tráfico por los agentes de la Guàrdia Urbana que sólo dejaban pasar a los vehículos de los vecinos de la zona. 

La furgoneta de los Serveis Funeraris Reus llegaba pasadas las 18 horas para trasladar el cuerpo de la víctima al que se le realizarán las pruebas pertinentes para  esclarecer los hechos de la investigación. También se desplazaron al lugar de los hechos miembros del servicio de limpieza para eliminar los restos de sangre de la acera. 

Concentración en el Mercadal

El Ayuntamiento de Reus ha convocado una concentración silenciosa este jueves a las 12 horas en la plaza Mercadal para expresar el rechazo a la violencia de género y mostrar el pésame ante el asesinato de una mujer que ha tenido lugar este miércoles a la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari