La mujer que vive en su coche logra alojamiento durante la Navidad

La Fundació Bonanit de Tarragona le consigue hospedaje en una pensión y un empresario le ofrece un empleo de cocinera

19 mayo 2017 23:50 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La mujer de 53 años que desde hace un año y ocho meses vive en un coche ha recibido diversas muestras de solidaridad y apoyo después de hacer pública su situación, a través del Diari. Ahora esta vecina de Reus respira más tranquila después de que la Fundació Bonanit de Tarragona (entidad que ayuda a personas sin hogar) le haya ofrecido alojamiento durante dos semanas. «Ahora tengo un sitio donde dormir. Me ofrecieron la ayuda y estoy contenta por ello. Comparto techo con otras personas que también están en una situación delicada como la mía», explica la afectada. Esta vecina de Reus llegó a vivir en el coche durante todo este tiempo después de que, tal y como relató, «mi marido y yo nos separáramos y él desapareciera con todos los ahorros de la familia. Ambos teníamos un restaurante en Cambrils».

Según detalla Teresa Beà, coordinadora de las camas que ofrece la Fundació Bonanit y voluntaria de Cáritas, «la mujer se encuentra hospedada en la Pensión Alhambra y lo estará hasta el próximo 12 de enero. Allí duerme, y además de poder asearse, también tiene derecho a tres comidas al día que recibe a través de la colaboración de la fundación con otras entidades».

Según la misma voluntaria «en total la Fundació Bonanit tiene disponibles 20 camas en el albergue de la institución, 6 en la pensión Carmen y otras 6 en la Pensión Alhambra». En cualquier caso, Teresa Beà destaca que «con la llegada del frío no hemos recibido más peticiones, pero durante todo el año la Fundació ayuda a muchas personas con problemas».

En los últimos días esta madre de 53 años también ha recibido el apoyo de otras instituciones. El Ayuntamiento de Reus y la Guàrdia Urbana también le ofrecieron ayuda. Tras conocer su situación el consistorio contactó con ella para ofrecerle toda la ayuda posible desde los Servicios Sociales municipales.

La afectada sólo espera que en breve pueda conseguir un empleo. «Necesito urgentemente un trabajo para salir adelante y superar esta situación. Porque me siento con fuerzas de poder trabajar», asegura esta mujer de 53 años, quien recuerda que «nunca me imaginé que podría encontrarme en una situación como la que he vivido, porque tenía dinero suficiente». Su deseo ya se ha hecho realidad. El lunes recibió la llamada de un vecino de Aragón, residente en Móra d’Ebre, (quien prefiere no desvelar su identidad) y quien le ofrece trabajo de cocinera. «Cuando leí la noticia el día de Navidad se me rompió el corazón y decidí que tenía que hacer algo para ayudarla», confiesa.

Al respecto, este hombre asegura que «cuando quiera puede empezar a trabajar porque necesito una persona con experiencia como cocinera y ella cumple este requisito». A finales de esta semana ambos se encontrarán para pactar las condiciones del empleo.Después de estas muestras de apoyo recibidas, a esta mujer de 53 años únicamente le queda dar las gracias. «Por suerte todavía hay personas solidarias y gracias a ellas seguro que el 2015 será un año mejor», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari