La niebla tóxica de Reus

Vecinos de Sol i Vista denuncian que todas las noches el barrio se llena de una nube blanca que desprende un olor pestilente. La Guàrdia Urbana ha levantado varias actas contra un vecino por quemar de forma incontrolada vegetación mezclada con plásticos y otros productos

22 noviembre 2017 11:30 | Actualizado a 04 diciembre 2017 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del barrio Sol i Vista de Reus están hartos de convivir todas las noches con una niebla blanquinosa que desprende un olor pestilente. Una de las residentes, que viven en la avenida Falset, se ha puesto en contacto con el Diari para denunciar que la "nube tóxica" empieza sobre las ocho de la tarde y hace imposible salir a la calle o tener las ventanas de casa medio abiertas. Describe el fuerte olor "como si se estuvieran quemando productos químicos" y se pregunta si su inhalación todos los días no puede llegar a resultar perjudicial para la salud. Eso sí, está convencida de que el humo es contaminante.

La presidenta de la asociación de vecinos de Sol i Vista, Ana Belén Castaño, explica que muchos residentes se han puesto en contacto con ella para quejarse del desagradable olor. Asimismo se lo ha comunicado al Ayuntamiento de Reus esta misma semana. Los afectados, además, aseguran que el responsable es el propietario de una masía de la zona, situada en unos terrenos del Camí del Institut Pere Mata, que se dedica a encender hogueras todos los días.

Los problemas de convivencia que genera esta situación también han llegado a la Guàrdia Urbana de Reus. De hecho, los agentes han actuado en dos ocasiones esta semana tras la alerta vecinal. Fuentes municipales aseguran que se ha constatado que el mal olor procede de una finca con pozos que no contaría con los permisos necesarios. Además, la Guàrdia Urbana ya ha levantado varias actas y ha abierto un expediente al responsable por quemar de forma incontrolada y de noche. Al parecer, el pestilente olor surge de incendiar vegetación con plásticos y otros productos, que no se decarta que pudiesen ser gomas o neumáticos.

De momento, el expediente está en manos del área de Medi Ambient del Ajuntamiento de Reus que los estudiará y tomará una determinación al respecto.

 

Comentarios
Multimedia Diari