La nueva Clínica Alomar de la calle Pintor Tapiró de Reus, a punto

Estos días los operarios han instalado en el exterior los carteles informativos de este centro médico especializado en resonancias magnéticas y que desde el año 1995 está implantado en la capital del Baix Camp, concretamente en el polígono Agro Reus

19 mayo 2017 17:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La apertura del Centre Mèdic Diagnòstic Alomar en el centro de Reus, concretamente en el edificio que durante tantos años ocupó la Clínica Savé en la calle Pintor Tapiró, es inminente. De hecho, estos días los operarios han instalado en el exterior los carteles informativos de este centro médico especializado en resonancias magnéticas y que desde el año 1995 está implantado en la capital del Baix Camp, concretamente en el polígono Agro Reus.

Alomar adquirió hace unos meses en propiedad el edificio próximo a la plaza de la Llibertat para equiparlo con tecnología puntera en el diagnóstico para la imagen, resonancias magnéticas, TAC y radiología, y así trasladar el centro que desde hace años tiene en el polígono Agro Reus. Alomar también cuenta en la provincia de Tarragona con centros en las ciudades de Tarragona, El Vendrell y Tortosa.

Una de las novedades del nuevo Centre Mèdic Alomar que se abrirá en la antigua Clínica Savé es que también implantará la técnica de cirugía ambulatoria, un servicio que actualmente sólo ofrece en Barcelona y que quiere expandir, en este caso a Reus.

Esta técnica se aplica mediante ultrasonidos focalizados, guiados por resonancia magnética, conocida como Resofus Alomar, para los tratamientos de osteoma osteoide y metástasis ósea; del temblor esencial y temblor de Parkinson; de fibromas uterinos (miomas) y adenomiosis; o del dolor de espalda por síndrome facetario. Paralelamente, y según han confirmado fuentes de este centro médico, se dotará a la nueva clínica con diferentes especialidades médicas y quirófanos. Este operado sanitario privado dispone de una veintena de centros de diagnóstico distribuidos por Catalunya y Baleares, dotados de equipos de resonancia magnética de última generación, equipos abiertos no claustrofóbicos, de alto campo de 1 Telsa y 3 Telsa con los cuales se puede ofrecer la más alta gama de pruebas diagnósticas con los mejores especialistas para su interpretación.

Comentarios
Multimedia Diari