Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La nueva sede de la Seguridad Social de Reus abre el viernes día 16, con tres años de retraso

El equipamiento de la plaza Gandhi se acabó a principios de 2014 y no se ha inaugurado por problemas burocráticos

Joan Morales

Whatsapp
Entrada principal del nuevo equipamiento ubicado en la plaza Gandhi. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Entrada principal del nuevo equipamiento ubicado en la plaza Gandhi. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El nuevo edificio de la Seguridad Social de la plaza Gandhi, que a principios de 2017 hará tres años que está finalizado, estará operativo a partir del próximo viernes 16 de diciembre. Los trabajadores de las diferentes dependencias que la Seguridad Social tiene en Reus conocen la noticia desde hace tiempo y es ahora cuando se esta informando a los usuarios -a través de carteles informativos- que a partir del día 16 tendrán que dirigirse hasta las nuevas dependencias del barrio del Velòdrom.

Sin que todavía exista una convocatoria oficial de un acto inaugural, lo que sí es cierto es que el equipamiento entrará en funcionamiento con casi tres años de retraso. El edificio, desde principios de 2014, se encuentra perfectamente equipado y con todo a punto para que empezase a funcionar. Pero los meses -y hasta los años- han ido pasando y las instalaciones han permanecido cerradas. La versión oficial que se ha ofrecido siempre desde la subdelegación del Gobierno en Tarragona siempre ha sido la misma: que el edificio no se ha inaugurado hasta el día de hoy al tener que resolverse una serie de trámites burocráticos y administrativos necesarios, y que han sido muy estrictos, para poner en marcha un equipamiento de estas características.

La nueva sede de la Seguridad Social de Reus es muy esperada, tanto por usuarios como por trabajadores, ya que permitirá sustituir las actuales dependencias de la calle Bertran de Castellet y, además, acogerá los organismos y servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social, entre los cuales están la Unidad de Recaudación Ejecutiva o el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, además de los archivos administrativos y otros más.

Las instalaciones se han construido en la plaza Gandhi, junto al parque del Velòdrom, en una zona relativamente nueva de la ciudad que ha crecido alrededor de la plaza del Velòdrom, entre el paseo de Misericòrdia y la calle Joan Bertran.

Revitalizar el barrio

El nuevo edificio de la Seguridad Social es muy esperado por los comerciantes y vecinos de la zona, quienes tienen muy claro que el equipamiento ayudará a revitalizar todavía más este joven barrio. Algunos comercios próximos al edificio, como un quiosco-librería o una cafetería que hay en frente, ven la apertura de estas instalaciones como una oportunidad de negocio. Desde la Associació de Veïns del Velòdrom también ven con buenos ojos el equipamiento porque concentrará más movimiento de gente por el barrio.

Las obras del edifico fueron adjudicadas en mayo de 2011 a Construcciones ABS, por 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. No obstante, estuvieron paralizadas a finales de 2012 por una modificación en el proyecto exigida por la compañía Fecsa-Endesa, sobre la ubicación de un generador eléctrico que dará servicio al equipamiento.

Los trabajos se reanudaron de forma muy tímida hasta principios de 2014, cuando se dieron por finalizados. Desde entonces, el edificio ha estado equipado a la espera de una apertura que, por fin, llegará el próximo viernes 16 de diciembre.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También