La oficina del DNI de Reus amplía los puestos de expedición

La Subdelegación del Gobiern en Tarragona reacciona a las acusaciones de CCOO y asegura que también está previsto reducir el tiempo de producción de documentos de 15 a 12 minutos

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha tardado 24 horas en reaccionar a las acusaciones del sindicato CCOO sobre la presunta saturación del sistema de solicitud de cita previa para renovar el DNI en la oficina de la Policía Nacional en Reus. Desde la Subdelegación aseguran que «la Policía Nacional ha mejorado estos últimos meses el servicio de expedición del DNI y pasaportes en la provincia de Tarragona y tiene como objetivo seguir haciéndolo en los próximos meses para facilitar y acortar los tiempos de espera en la obtención de los documentos».

De momento, y según explica la Subdelegación del Gobierno, «se han ampliado los puestos de expedición en las oficinas de Reus y Tarragona y, a partir de la semana que viene, se hará en Tortosa. Además, está prevista una ampliación de horas extraordinarias para el próximo trimestre y la reducción del tiempo de producción de documentos de 15 a 12 minutos, hecho que permitirá incrementar la expedición en Nota un 25%, al pasar de cuatro a cinco documentos a la hora». Además, también recuerda que «está anunciada una convocatoria de trabajo público para cubrir cerca de 500 plazas de funcionarios».

Por último, la Subdelegación del Gobierno en Tarragona destaca, como «detalle importante a tener en cuenta que el 30% de las citas previas solicitadas por los ciudadanos no se personan en las oficinas de la Policía, lo que genera un vacío que se trata de aprovechar para atender a todos aquellos que, sin cita (30 en Tarragona, 25 en Reus y 8 en Tortosa, de media) tienen una circunstancia de urgencia para renovar los documentos». Diariamente, se expide una media de 357 DNI (180 en Tarragona, 115 en Reus y 62 en Tortosa) y 135 pasaportes (65 en Tarragona, 50 en Reus y 20 en Tortosa).

CCOO denunció el pasado lunes que «un año después que empezase el colapso, se mantiene la saturación del sistema de cita previa para el DNI y pasaporte. La situación es tan grave que una persona que quiera renovar su documento para viajar en Semana Santa tendrá dificultades para conseguir cita previa a tiempo».

Comentarios
Multimedia Diari