La operación policial con detenidos en Reus se produjo tras una fiesta ilegal en Prades

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Reus.

08 abril 2021 18:29 | Actualizado a 08 abril 2021 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra, tal y como ha avanzado el Diari, detuvieron este miércoles a cuatro hombres en Reus, de entre 25 y 60 años de edad, como presuntos autores de desórdenes público y atentado a los agentes de la autoridad. Los arrestos se produjeron a raíz de una intervención policial del pasado 4 de abril, cuando los agentes recibieron diferentes avisos de una fiesta ilegal en una masía abandonada de Prades así como destrozos y comportamientos incívicos en la población.

Cuando los agentes llegaron al lugar, varios grupos de personas huyeron hacia el bosque. Los Mossos denunciaron por incumplir las medidas sanitarias a cuatro jóvenes, de los cuales tres eran menores de edad y que fueron puestos a disposición de los padres.

Según el relato policial, uno de los posteriormente detenidos animó el resto a apedrear a los agentes y su vehículo policial. Los agentes habrían reconocido al autor de los disturbios por tratarse de una persona conocida por ocasionar diferentes incidentes con los cuerpos policiales. Posteriormente, emitieron una orden de detención contra el inductor y otro de los participantes en la acción.

 

 

Tres días después de estos hechos, se destinaron varias patrullas para detenerlos. Una dotación de paisano localizó uno de los jóvenes con orden de detención en la calle Badalona de Reus. Según los Mossos, en el momento en que le iban a identificar éste aceleró el paso para entrar en el portal de su casa con la intención de huir, haciendo caso omiso a los agentes. Uno de los Mossos le habría cogido por el brazo para que no entrara en el portal y éste habría intentado deshacerse resistiéndose activamente.

A raíz de los hechos, un grupo de unas diez personas rodearon a la patrulla increpando a sus integrantes y cogiéndolos por la espalda. En este grupo se encontraba un familiar del detenido que también habría agredido a los Mossos. Una vez arrestados y trasladados a las dependencias policiales, una patrulla arrestó a un tercer individuo que también habría insultado y agredido a los agentes. 

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los cuatro detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari