La operación salida mueve 44 vuelos en tres días en el aeropuerto de Reus

El Aeropuerto de Reus prevé 12 despegues y aterrizajes más que el primer fin de semana de julio. La meta del verano, 200.000 llegadas

31 julio 2021 16:16 | Actualizado a 31 julio 2021 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus moverá en esta operación salida de agosto, entre el viernes y el domingo, un total de 44 vuelos, según datos facilitados por Aena. La cifra es casi un 37,5% superior a la que se contabilizó el primer fin de semana de julio, cuando los aterrizajes y despegues se quedaron en 32, una docena menos. El día más fuerte será mañana, coincidiendo con el día 1 de agosto, con hasta 18 vuelos. Para hoy se esperan 16 y ayer se realizaron ya 10. 

Aún pendientes de que TUI Airways y, sobre todo, Jet2 desplieguen sus programaciones en Reus, Ryanair continúa perfilándose como la compañía con más peso en el Aeropuerto pese a haber perdido algunas conexiones. La caída del turista británico, que en junio supuso solo un 14% del total de pasajeros, da todavía más importancia a las recién estrenadas rutas nacionales: Palma de Mallorca y Menorca (Volotea), Ibiza (Air Nostrum) y Las Palmas de Gran Canaria (Binter) concentraron, en unos pocos vuelos de ese mismo mes, 892 de los 7.855 viajeros que pasaron por el aeródromo, el 11,3%. En Reus hay programadas 200.000 plazas de llegada para todo el verano. La Generalitat y las entidades que integran la Taula de l’Aeroport acaban de firmar un acuerdo para «acelerar las medidas que recuperen la actividad en las instalaciones». Entre ellas, «infraestructuras que consoliden Reus como complemento de El Prat». 

Comentarios
Multimedia Diari