La oposición en bloque pide que se abra la residencia Horts de Miró de Reus

CUP, C’s, PSC y PP presentarán una moción para que el gobierno reclame a la Generalitat  que lleve a cabo lo que resta del proyecto inicial

04 julio 2017 09:32 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La oposición en bloque (CUP, C’s, PSCy PP) presentará en el pleno del jueves una moción para reclamar la totalidad de la apertura del centro de día y residencia del CAPI Horts de Miró. La intención de los cuatro partidos es forzar al gobierno a que exija a la Generalitat su completa puesta en marcha y que, una vez abierta, sea un operador público el que se encargue después de su funcionamiento.

Según la moción, la lista de espera de plazas concertadas para entrar en una residencia llega a las 200 personas.  En tercera instancia, también se pide «desarrollar y profundizar en la atención social municipal en coordinación con los centros de atención primaria». Antes de la votación, ya se conoce que la medida prosperará porque los cuatro partidos suman mayoría en el plenario frente al gobierno. 

Antes de la votación, ya se conoce que la medida prosperará porque los cuatro partidos suman mayoría en el plenario

Por otra parte, los socialistas presentarán una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha el proyecto ‘Patios abierto’ y que quiere que todas las escuelas de la ciudad que lo deseen puedan abrir sus puertas como un espacio público más para las familias durante las vacaciones escolares. Según explicaba ayer el portavoz del PSC, Andreu Martín, se trata de una iniciativa que ya aplican muchos municipios como Santa Coloma, Manresa o Sabadell.

Más cláusulas sociales

C’s requerirá al gobierno para que  actualice y apruebe el mapa de las instalaciones deportistas del municipios. Un documento que «tiene la finalidad de planificar y programar una red equilibrada de equipamientos deportivos, adaptada a la configuración de la ciudad y a las necesidades de los vecinos». También solicitará la creación de un concurso literario para que se puedan presentar obras tanto en catalán como en castellano.

La CUP quiere que el gobierno incluya nuevas cláusulas en apoyo a la economía social y solidaria en la contratación pública

Para terminar, desde la CUP quieren que el gobierno incluya nuevas cláusulas en apoyo a la economía social y solidaria en la contratación pública. También reclaman que se incluya anualmente un informe sobre su aplicación. 

Comentarios
Multimedia Diari