Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Política

La oposición pide explicaciones al gobierno de Reus por el camión incendiado

Quieren saber qué medidas tomará el Ayuntamiento
en relación al servicio de recogida de basura para evitar una situación similar

REDACCIÓN

Whatsapp
La oposición pide explicaciones al gobierno de Reus por el camión incendiado

La oposición pide explicaciones al gobierno de Reus por el camión incendiado

La oposición pedirá en el pleno de este viernes explicaciones al equipo de gobierno sobre el incendio de uno de los camiones de la basura que se produjo hace una semana en la avenida Marià Fortuny de Reus. Un suceso que alertó a los vecinos de la zona cuando oyeron la explosón de dos de los neumáticos del vehículo. Los diferentes grupos recuerdan que se han producido incendios en camiones de la basura en varias ocasiones y recuerdan al consistorio que los trabajadores del servicio hace tiempo que exigen mejoras.

El PSC reclamará al Ayuntamiento saber en qué estado se encuentra el proceso de licitación del servicio de recogida de la basura y de la limpieza viaria. Lamentan que, «después de que el gobierno acabe de gastar 1 millón de euros en alquiler de nueva maquinaria para la recogida de basura y limpieza viaria, se han seguido utilizando vehículos obsoletos, poniendo en riesgo la seguridad de trabajadores y peatones».

Por su parte, Cs cuestionará al Ayuntamiento si ha abierto ha abierto una investigación para esclarecer los hechos o si el camión incendiado había pasado la ITV y qué medidas tomará al consistorio para evitar una situación similar. La portavoz del grupo municipal, Débora García, El grupo municipal recuerda que «hace tiempo que los trabajadores denuncian que trabajan en condiciones precarias y que la flota de vehículos está obsoleta y en mal estado».

Retirar las máquinas de ozono

Por otro lado, la Cup de Reus presentará una moción para retirar las máquinas de ozono como desinfectantes de coronavirus. Exponen que según una nota de la Generalitat, «este método todavía no está aprobado, no se garantiza su eficacia y podría ser tóxico para la salud de las personas».

El PSC también tiene previsto preguntar al gobierno sobre la eficacia de este sistema que les genera muchas dudas.

Temas

Comentarios

Lea También