La 'pareja del cobre' y el kilómetro de cableado robado en el Baix Camp

Mossos d'Esquadra detiene a dos personas y recupera 350 kilos de los 870 que se habrían arrancado de líneas eléctricas del Baix Camp
 

08 mayo 2019 11:13 | Actualizado a 09 mayo 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus detuvieron este lunes día 6 de mayo a una mujer y a un hombre de 56 y 53 años, y vecinos de Torredembarra y Vinyols i els Arcs respectivamente, como presuntos autores de hasta ocho delitos de robo con fuerza, 3 de hurto y un delito de desórdenes públicos.

La investigación empezó a principios de febrero después de detectar varios robos de cable telefónico en zonas próximas a la población de Mont-roig del Camp y en la carretera T-310. Se trataba de unos hechos muy similares a los que se habían producido a finales de 2018 y que se saldaron con la detención de un grupo formado por seis personas el enero de este año.

Los investigadores analizaron el modus operandi y pudieron comprobar que los robos habían sido cometidos por un hombre y una mujer. De hecho, se trataba de dos de las seis personas detenidas en enero en la otra investigación.

Roban cerca de un kilómetro de cable telefónico en una zona agrícola de Mont-roig

Agentes de la Policía Local de Mont-roig del Camp y Mossos d'Esquadra se han personado esta mañana de viernes en una finca agrícola a la altura del kilómetro 1.137 de la N-340 para comprobar el robo de cable telefónico en esta zona rural de la localidad del Baix Camp.

Durante la investigación policial, se pudieron relacionar hasta 11 hechos a las poblaciones de Pratdip, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Mont-roig del Camp y Riudecols.

Posteriormente, los mosos localizaron la chatarrería de Reus donde los dos investigados habrían hecho varias ventas con un total de 870 kilos de cobre. De este material, los agentes pudieron recuperar 350 kilos. 

Los agentes localizaron a los dos investigados cuando se disponían a vender 146 kilos más de cableado de línea telefónica en la misma chatarrería de Reus. Hechas las comprobaciones, la empresa propietaria reconoció que el cableado procedía de las líneas que dan servicio a los vecinos del Baix Camp. 

Según los investigadores, la valoración del material sustraído asciende a 9.200 euros en material y ha costado más de 30.000 euros en mano de obra para reparar los daños.

Los detenidos, con cerca de 25 antecedentes policiales entre los dos, pasaron este martes a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari