La película ‘Cosmética del enemigo’, rodada en Reus, se estrena en el Festival de Sitges

Está dirigida por barcelonés Kike Maíllo

18 octubre 2020 07:00 | Actualizado a 20 octubre 2020 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges acogió el viernes por la noche el estreno de la nueva película del director barcelonés Kike Maíllo, Cosmética del enemigo, rodada en parte en Reus. La premier contó con la presencia del alcalde de la capital del Baix Camp, Carles Pellicer, la concejal de Promoció de Ciutat, Montserrar Caelles, y el diseñador de sonido reusense Oriol Tarragó, que participó en el filme. Los tres posaron en el photocall del certamen junto a Maíllo.

El Centro de Ferias y Convenciones firaReus, ambientado como si fuera la terminal de un aeropuerto, fue escenario, el pasado diciembre, de la grabación de diversas escenas.

Cosmética del enemigo es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de la escritora belga Amélie Nothomb y está protagonizada por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen).

La película compite en la sección oficial del festival, donde Maíllo ha mostrado por primera vez el enemigo interior que «todos llevamos dentro y escondemos ante los demás». «Todos tenemos pecados o errores del pasado que queremos maquillar», afirmó.

Comentarios
Multimedia Diari