La piscina cubierta con centro de fitness de Reus se abrirá en 2025

El espacio saldrá a concurso con 82 millones de presupuesto, 74 de los cuales corresponden a la cifra de negocio. Será un edificio de 5.000 metros cuadrados junto al Pavelló Olímpic

15 septiembre 2021 05:30 | Actualizado a 15 septiembre 2021 05:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La futura piscina cubierta se inaugurará en 2025. El pleno aprobará este viernes el pliego de cláusulas para la licitación de la concesión de obra y explotación de lo que el Ayuntamiento ha denominado Centro Acuático y de Fitness (CAIF). El concurso se pondrá en marcha con un presupuesto de 82 millones de euros, 8 de los cuales corresponden a los costes de construcción y los 74 restantes a la cifra de negocio. La aportación máxima del Ayuntamiento se fija, tal como recordó ayer el alcalde, Carles Pellicer, en 1,4 millones que los licitadores podrán rebajar.

El pliego también establece el calendario: tres años para la fase de redacción de los proyectos y de construcción del equipamiento, y 35 años para la fase de explotación. El concesionario deberá hacerse cargo de la redacción de los proyectos, la ejecución de la construcción, y la conservación de las instalaciones. Las propuestas que formulen los licitadores también deberán incluir un programa social.

El ámbito de actuación alcanza casi los 8.000 metros cuadrados y el edificio ocupará 5.000. Estará al lado del Pavelló Olímpic. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, subrayaba ayer que la piscina «responde a la petición de la ciudadanía». El futuro CAIF podrá absorber cerca de 4.000 abonados y ofrecerá varios vasos de piscina, zona termal, enfermería, sala de fitness, sala de actividades dirigidas, sala de gimnasia dulces, sala de cycling, almacén de material, o incluso algunos espacios comerciales, entre algunos otros. También tendrá servicios complementarios como ludoteca infantil, consulta de fisioterapia, nutrición, cuidado personal, quiosco o bar restaurante, dejando la elección de los servicios a ofrecer, entre las opciones previstas, al criterio del licitador.

Comentarios
Multimedia Diari