La piscina municipal de Reus podría incluir un parking y un hostal

El ayuntamiento abre un periodo de consultas entre las empresas interesadas en construir y explotar el futuro equipamiento. Estará situado en unos terrenos anexos al Pavelló Olímpic

24 diciembre 2019 13:40 | Actualizado a 24 diciembre 2019 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha abierto un periodo de consultas dirigido a las empresas interesadas en construir o explotar la futura piscina municipal cubierta. La voluntad del consistorio es recoger información de los sectores interesados para elaborar las prescripciones técnicas y dar a conocer las características que tendría el equipamiento.

El anuncio, que ha sido publicitado en el perfil del contratante municipal, también revela algunas novedades importantes respecto al proyecto inicial. Sobre todo porque pretende incluir un aparcamiento soterrado y «la posibilidad de cubrir otra necesidad relativa a disponer de un albergue o hostal como servicio deportivo complementario». Este periodo de consultas se alargará durante unos tres meses.

Tal y como se anunció en su día, la piscina municipal cubierta se ubicará en unos terrenos anexos al Pavelló Olímpic. Desde el consistorio apuntan que la construcción de un equipamiento de estas características surgió de la redacción del MIEM(Mapa d’Instal·lacions Esportives del Municipi), un documento encargado para definir las carencias y necesidades de la ciudad en materia de instalaciones y servicios deportivos.

Única ciudad sin piscina

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, anunciaba hace unos días durante el tradicional almuerzo de Navidad con los medios de comunicación que siguen la actualidad que la voluntad del equipo de gobierno era que la piscina municipal esté lista en 2023 y que los trámites relacionados con su construcción empezarían de forma inminente.

Pellicer también subrayó al respecto del proyecto que Reus es la única ciudad de Catalunya de su tamaño que no dispone de una piscina municipal cubierta. Si que dispone de un espacio al aire libre enfocado al ocio como son las piscinas municipales del Parc dels Capellans.

Más allá de la zonas de aguas –la piscina será de 25 metros–, el proyecto también contaría con un gimnasio con sala de máquinas y de spinning y un espacio welness. Además, en el espacio superior que queda en el exterior, los usuarios dispondrán de una pista de running con una cuerda de 100 metros y un espacio central para poder realizar ejercicios. La voluntad es que el equipamiento municipal también acoja las oficinas de Reus Esport i Lleure.

Comentarios
Multimedia Diari