La pista de hielo de Reus ha incrementado un 10% las visitas respecto al 2019

La campaña navideña deja un balance positivo en general. El Gremi de Firaires calcula que los usuarios de las atracciones de La Llibertat aumentaron respecto a las cifras preCovid

12 enero 2022 19:00 | Actualizado a 13 enero 2022 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña navideña Reus un Nadal amb Geni deja un balance de positivo en general. A grandes rasgos y a pesar de la pandemia y las restricciones, la concejalía de Promoció de Ciutat del Ayuntamiento de Reus sostuvo ayer que los «datos se mantienen» e, incluso, algunos indicadores, como «la utilización de la pista de hielo y de las atracciones feriantes mejoran hasta un 10% los datos de 2019, confirmando la capacidad de atracción de nuestra ciudad y consolidando Reus como el destino de compras del sur de Catalunya también durante la época navideña», añadió la concejala Montserrat Caelles.

Las plazas del Mercadal, de Prim, de La Llibertat y de Evarist Fàbregas, así como los Mercats de Reus, han sido los principales escenarios de atracción de visitantes. Desde la Agència Reus Promoció remarcan que los indicadores con lo que han elaborado sus análisis confirman la «buena acogida, por parte de la ciudadanía y de los visitantes, de la campaña navideña, demostrando su utilidad como herramienta de dinamización comercial y de promoción de ciudad».

Los indicadores principales los ofrecen el número de usuarios en los aparcamientos municipales durante la vigencia de la campaña, el número de peatones, el volumen de usuarios en la pista de hielo y en las atracciones de los feriantes en La Llibertat, entre otras cifras que dan los equipamientos. En primer lugar, 214.040 usuarios han estacionado en los parkings municipales, cuyo índice de rotación diario es de 4.756 usuarios.

A día de hoy, todavía no se ha recuperado la anterior demanda (263.364 vehículos año 2019) al estallido de la pandemia. Por otro lado, los datos del tráfico peatonal –extraídos de la exportación de la información del servicio Reus Wifi y que indica el número de personas que circulan frente a los 18 puntos wifi de la ciudad– da un total de 774.371 personas entre el 29 de noviembre y el 6 de enero.

La pista de patinaje sobre hielo acogió, entre el 26 de noviembre y el 9 de enero, 15.182 personas –incluyendo a 1.842 niños y jóvenes de 32 escuelas y centros educativos de Reus que han patinado gratuitamente por el acuerdo de Promoció de Ciutat–; el Gremi de Firaires registra a más de 46.000 niños y niñas que han subido en alguna atracción de la feria de La Llibertat.

Por otro lado, 1.493 personas han visitado el Gaudí Centre, siendo el público catalán el mayoritario. El Pabelló dels Distingits del Institut Pere Mata recibió a 755 visitantes durante estos días y la Casa del Vermut i el Vi de la Estació Enològica, añadida a los lugares visitables este año por Navidad, ha contado con 246 personas que han visitado el espacio. La tienda de merchandising ‘Gaudí Centre’ cerró el año con una venta de 535 productos, sobre todo postales.

Comentarios
Multimedia Diari