La plantilla de Lesma, inquieta por el cambio de empresas de 'handling'

Los servicios de tierra irán a cargo de Iberia y Swissport. Los trabajadores piden más rutas para asegurar sus empleos

19 mayo 2017 22:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajadores de tierra de Ryanair –siete fijos y 66eventuales– están preocupados por su futuro laboral. La empresa Lesma Handling ha perdido los servicios de asistencia en tierra del Aeropuerto de Reus en favor de Iberia y Swissport.

Según explicaba ayer el delegado de CCOO de la empresa Lesma Handling, Paco Cebrián, esto deja a la plantilla en una situación de gran inseguridad.Sobre todo por lo que respecta a los empleados sin contrato fijo, que son la mayoría. Y es que en estos casos, no tienen la seguridad de que serán subrogados por la nueva empresa de ‘handling’ que operará en el aeródromo. Aún así, Cebrián asegura que todo son voluntades y nada está claro en estos momentos. «Es una situación difícil porque la empresa no tiene porque cumplir con el contrato que actualmente tiene Lesma», manifiesta el delegado sindical de CCOO.

En medio de todo este contexto, para Cebrián también resulta «alarmante» que el Aeropuerto de Reus continúe viendo reducido el número de rutas. «Desde el punto de vista sindical no entendemos lo que está pasando. En los últimos años se han estado perdiendo vuelos de Ryanair. Quizás sería el momento de buscar otras aerolíneas que crean en el Aeropuerto como lo está demostrando Jet2.com», afirmaba. Incluso llega a destacar que se podría dar el caso este invierno que el Aeropuerto de Castellón tuviera alguna ruta más de Ryanair que el de Reus.

Él mismo considera que si la operatividad en número de vuelos de la infraestructura aeroportuaria es óptima, una mayor parte de la actual plantilla de Lesma Handling tendrá asegurada su continuidad.

Las adjudicaciones

La adjudicación de los concursos de ‘handling’ se dieron a conocer hace un par de semanas y tuvo a Iberia, Globalia, Swissport y Aviapartner como grandes vencedoras entre las 49 licencias del servicio de rampa, que se realizó llevando a cabo distintos grupos en función del volumen de pasajeros y de carga. El aeródromo reusense se situó en el lote de los equipamientos con más de un millón de pasajeros.

Comentarios
Multimedia Diari