Más de Reus

La plantilla de Villablanca se manifiesta ante Salut

El Comité de Huelga trasladó ayer a la delegación del Departament los problemas que han llevado a iniciar una parada indefinida

Redacción

Whatsapp

Trabajadores de Villablanca Serveis Assistencials se concentraron ayer a primera hora de la mañana ante la delegación del Departament de Salut en Tarragona, en la calle María Cristina, para «informarnos de primera mano sobre las ratios que exige a las empresas concesionarias de servicios de dependencia, exigir más control y trasladar nuestras quejas». Fuentes del Comité de Huelga explican que, en Salut, «nos recibieron muy amablemente y pudimos exponer todas las demandas que tenemos y las mejoras que estamos pidiendo estos días». 

En la protesta participaron alrededor de 60 personas. Desde el mismo Comité indican que «nos dijeron que iban a estudiar lo que reclamamos y que iban a hablar con la empresa sobre lo que nos está pasando». Mantienen que la huelga indefinida que se convocó hace una semana se mantiene vigente y que, periódicamente, se irá acompañando de acciones como la de ayer. Inciden, también, en que la «precariedad» que denuncian no guarda relación con la Covid-19 y en que el virus «solamente detonó una situación que se venía dando desde hace mucho».«Hay que replantearse cómo queremos atender a nuestros mayores y a la gente que tiene problemas de dependencia, la Administración tiene que reflexionar sobre si lo deja en manos privadas y cómo lo hace», concluyen. 

Temas

Comentarios

Lea También