La plantilla de tierra de Ryanair en Reus podría hacer huelga en Semana Santa

El comité de empresa de Lesma Handling amenaza con paradas en 11 aeropuertos del Estado si la empresa no atiende sus reivindicaciones laborales. Los trabajadores de la aerolínea irlandesa podrían seguir la misma línea

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajadores de Lesma Handling –empresa subcontratada por Ryanair– del Aeropuerto de Reus podrían hacer huelga en Semana Santa si no se atienden sus reivindicaciones laborales.

La amenaza de movilizaciones, explican desde CCOO, sindicato mayoritario de Lesma Handling, sería igual en diez aeródromos más del Estado (Barcelona, Madrid, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Santander, Tenerife, Jerez, Murcia y Málaga) por un «incumplimiento sistemático» por parte de la empresa en materia de relaciones laborales y seguridad social.

Desde el comité de empresa de Lesma Handling señalan que han dado a la empresa tres semanas de plazo antes de aprobar las movilizaciones de forma definitiva. «Los trabajadores vienen reclamando que les sean respetados sus derechos en materia salarial, en materia de prevención de riesgos laborales, así como una adecuada formación y acatamiento a los requerimientos que una y otra vez le vienen realizando los inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social».

También subrayan que existen varias denuncias en curso y que los trabajadores sólo reclaman que «se les respete lo que les pertenece por Ley y que se mantengan las condiciones laborales». El personal contratado directamente por Ryanair también podría seguir la misma línea e ir a la huelga.

Semana clave

Lesma Handling cuenta con una plantilla aproximada de unas 1.500 personas que presta servicios en los aeropuertos españoles donde opera Ryanair. En el caso del Aeropuerto de Reus, en estos momentos trabajan cinco empleados de Lesma y otros cinco contratados por la aerolínea irlandesa.

No obstante, según explican las mismas fuentes de CCOO, durante Semana Santa la plantilla se triplicará pasando a un total de 40-45 trabajadores entre las dos empresas.

El periodo de Semana Santa, que este año empieza el próximo lunes 10 de abril, es uno de los que registra más tráfico aéreo del año y la que, además, marca el inicio de la temporada de verano.

Comentarios
Multimedia Diari