La plantilla del Hospital asume que no cobrará las DPO y anuncia protestas

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El comité de empresa del Hospital Sant Joan de Reus salió de la reunión de ayer con el consejo de administración del centro con la certeza de que los trabajadores no cobrarán las retribuciones variables en función de los objetivos (DPO) de 2016. Asimismo lo explicaban sus responsables a la salida del encuentro sin dejar de mencionar que la semana que viene decidirán qué medidas de protesta toman al respecto. De hecho, el comité de empresa ya se concentró ayer en la rambla del centro hospitalario y ha organizado una asamblea de trabajadores para la semana que viene que determinará las movilizaciones a realizar. Además, sigue con la firme intención de interponer otra demanda colectiva contra la dirección del centro por el impago de las DPO. Cabe recordar que también se adeuda una parte de las de 2015.

Más allá de las reclamaciones sobre las retribuciones variables en función de los objetivos, el comité de empresa se encuentra en la actualidad con las negociaciones iniciadas entorno al nuevo convenio colectivo prorrogado desde el pasado 31 de diciembre. También se está a la espera de conocer el resultado de la auditoría de gestión que se encargó a una consultora externa para buscar la forma de salir de la delicada situación económica y redefinir su modelo.

Por todos estos motivos, y a la espera de conocer el resultado final de las cuentas con las que el Hospital Sant Joan cerró el 2016, se prevé un mes de marzo tenso en el hospital.

n n n

Comentarios
Multimedia Diari