La plantilla del Hospital también quiere un parking gratuito

Pide al alcalde que rectifique y critica las ‘tarifas desorbitadas’ del parking subterráneo

12 octubre 2017 11:08 | Actualizado a 12 octubre 2017 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comité de empresa del Hospital de Reus también reclama que el parking que se quiere construir frente al edificio sea gratuito o, en caso contrario, que se «rectifiquen los precios previstos». Así se desprende de la carta que la plantilla del Sant Joan envió ayer al alcalde de Reus, Carles Pellicer, y a la concejal de Salut, Noemí Llauradó, pidiendo reconsiderar el proyecto. Sobre todo porque, según la propia misiva, «los usuarios se han visto obligados a pagar tarifas desorbitadas para venir al centro hospitalario». 

Además, los trabajadores recuerdan que es el Ayuntamiento «el responsable de facilitar el acceso de los ciudadanos a la sanidad» y que el estado actual del solar dificulta la movilidad de las personas discapacitadas.

En lo referente a la situación de los trabajadores, la carta se muestra crítica con la intención de que el nuevo parking sea de pago tras «la disminución de frecuencias de autobuses» o la progresiva eliminación de las tarifas especiales. Una situación que ha provocado que «hayamos tenido que optar por estacionar en los alrededores, cosa que nos ha costado padecer algunos actos vandálicos y situaciones de riesgo físico innecesario».  

En cuanto a las tarifas que se pagan actualmente en Reus, la carta compara los aparcamientos soterrados del Joan XXIII con el Sant Joan tanto para los usuarios como para los trabajadores, aunque utiliza parámetros numéricos distintos. Se da la circunstancia de que el martes fueron las entidades vecinales las que emitieron un comunicado solicitando que el parking sea gratuito para los usuarios. Eso sí, las dos partes celebran la decisión de mejorar el solar que, coinciden, presenta un estado lamentable.

Proyecto paralizado

Tal y como publicó el miércoles el Diari, el proyecto de construcción de un parking de pago de 375 plazas en el solar situado frente al hospital ha quedado paralizado. Y es que el consejo de administración de Reus Mobilitat i Serveis acordó posponer la votación que tenía que aprobar la adecuación del espacio por el rechazo de los partidos de la oposición. El mismo consejo acordó posponer la votación y se emplazó a trabajar en el proyecto para que pueda llegar a ser una realidad.

La decisión tomada en Reus Mobilitat i Serveis, empresa municipal encargada de materializar las obras, se produjo tras el anuncio del equipo de gobierno de querer reformar el solar para convertirlo en un aparcamiento gratuito con una tarifa reducida de 2€ al día como máximo. La intervención urbanística está presupuestada en 675.000€.

Comentarios
Multimedia Diari