La plantilla del centro Villablanca de Reus reclama mejoras salariales

Los trabajadores llevarán a cabo una ronda de movilizaciones que empezarán el día 15. También exigen más implicación a la Generalitat

07 junio 2019 17:18 | Actualizado a 07 junio 2019 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores de Villablanca Serveis Assistencials del Grup Pere Mata han acordado en asamblea iniciar una campaña de movilizaciones para reclamar a la empresa mejoras salariales. Desde el comité de empresa recuerdan que las condiciones laborales de la plantilla, tanto económicas como sociales, apenas han mejorado durante estos últimos diez años. Una situación, aseguran, que todavía es más acentuada entre el grupo de trabajadores de Bellissens (uno de los centros que integran Villablanca Social) «que siguen con los salarios congelados desde hace 11 años». 

Según explican desde el comité de empresa de Villablanca, las movilizaciones empezarán el próximo sábado día 15 de junio con una concentración en las puertas del sanatorio. También han programado una acción de protesta para el día 21 al mediodía frente al Ayuntamiento de Reus. Para terminar, los trabajadores también han previsto una marcha de protesta que empezaría en la plaza Mercadal y finalizarán ante el Institut Pere Mata. Tampoco descartan una acampada en la entrada del sanatorio hasta que no vean mejoradas sus condiciones laborales. 

A diferencia del resto de los profesionales del sector de la salud, la plantilla de Villablanca  (formada por más de 400 trabajadores) dispone de convenio propio. La intención con la que trabajan es crear una federación que reúna a los empleados de todos los grupos que integran el Grup Pere Mata

Manifestación en BCN

Más allá de las reclamaciones que hacen a la empresa, desde el comité de Villablanca también reclaman a la Generalitat de Catalunya más implicación aportando más recursos económicos. De hecho, el pasado mes de mayo una amplia representación de los trabajadores se desplazó hasta Barcelona para participar de la manifestación convocada por los sindicatos para reclamar más recursos al Departament de Salut de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari