La plantilla del hospital Sant Joan de Reus rechaza la primera oferta del nuevo convenio

Advierte que la empresa plantea más recortes y pide recuperar las condiciones previas a la firma del anterior convenio

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El comité de empresa del Hospital Sant Joan de Reus ha rechazado la primera oferta del nuevo convenio colectivo que está negociando con la empresa, después de dos reuniones de la mesa negociadora. El motivo es que, según explica el presidente del comité de empresa, Jordi Roig, «nos han planteado un escenario de nuevos recortes, justificados por la imposibilidad de aumentar la masa salarial de 2014».

Los trabajadores no están dispuestos a pasar por el tubo otra vez y recuerdan que «desde el 2008, no sólo no hemos tenido ningún aumento en nuestro salario, sino que hemos perdido, aproximadamente, un 30% de nuestro poder adquisitivo a base de recortes».

El comité de empresa rechazó radicalmente esta propuesta e hizo saber a la empresa, no solamente la nula disposición a aceptarla, sino «la intención recuperar las condiciones previas a la firma del anterior convenio», comenta Roig. Acabada la reunión del pasado lunes sin ningún tipo de acuerdo, ambas partes se citaron para un nuevo encuentro que tendrá lugar esta mañana.

El comité de empresa del Hospital Sant Joan solicitó a la empresa que en la reunión de hoy presente una estimación del cierre del 2014, el presupuesto del 2015, así como una definición de qué puntos de la plataforma presentada podrían ser aceptados o negociados por su parte.

Jordi Roig confía en que el nuevo convenio colectivo pueda aprobarse antes de las elecciones municipales del 24 de mayo, en previsión de que pueda producirse un cambio de gobierno municipal.

Cambio de horarios del bus

Por otra parte, y respecto a las quejas que se han producido a raíz de del cambio de horarios del bus urbano, el comité de empresa deja claro que en ningún momento pactó ninguna modificación horaria con Reus Transport. En un comunicado, el comité informa que «Reus Transport se reunió con nosotros para informarnos que, por decisiones políticas, el bus tenía que alargar su recorrido por Mas Iglesias y que eso representaría un retraso de unos minutos en su llegada al hospital. A sugerencia del comité se intentaron hacer algunas modificaciones que fueron incorporadas por la empresa municipal de transporte».

Comentarios
Multimedia Diari