La policía decomisa 144 yogures de una frutería de Reus por estar en mal estado

Estaban fuera del frigorífico y apilados en cajas. También se identificó a catorce personas y se detuvo a otras dos

19 mayo 2017 22:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un dispositivo conjunto de la Guàrdia Urbana y la Policía Nacional terminó el viernes por la tarde con 14 personas identificadas y dos detenidas. Durante el dispositivo también se inspeccionó una frutería situada en la esquina de la calle de Macià Vila con la de Antoni Fabra i Ribas y se detectó que el titular de la tienda tenía 144 yogures refrigerados fuera de la nevera apilados junto unas cajas de cartón.

Según el comunicado emitido por la Guàrdia Urbana, «el propietario explicó que los yogures habían entrado en la tienda por la mañana y no habían sido puestos en el refrigerador, por lo que estaban calientes por la alta temperatura que había dentro del establecimiento. Entendiendo que se había roto la cadena de frío del producto, y por tanto se podía considerar no apto para su consumo, se procedió a su decomiso para su destrucción». Además, los cuerpos de seguridad también enviaron muestras al Departament de Salut Pública.

En el transcurso de la operación también se registró un vehículo y se levantaron cuatro actas de inspección de local y una por tenencia de drogas. Esta última a uno de los detenidos que tenía una orden de búsqueda y captura, ya que en el momento del registro se le localizaron dos piezas de hachís. El otro arrestado fue por motivos de extranjería. Otras dos personas deberán presentarse en las dependencias de la policía española para realizar trámites. En esta ocasión, el operativo conjunto de seguridad ciudadana y civismo tuvo lugar en la calle de Macià Vila y el entorno de la avenida del Carrilet de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari