Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La policía detiene a la concejal de la CUP de Reus Mariona Quadrada

Quadrada ya estaba citada el pasado lunes al mediodía, pero no acudió por "no reconocer a la justicia española" y por "ser el momento de tener las cosas claras y hacer efectiva la República"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mariona Quadrada

Mariona Quadrada

Agentes de la policía han detenido esta mañana a la concejal de la CUP de Reus Mariona Quadrada, tras la tramitación de la juez que investiga supuestos delitos cometidos alrededor del referéndum del 1 de octubre, en relación a unas declaraciones de la concejal.

Quadrada ha sido detenida alrededor de las 8 de la mañana y su entorno familiar, social y político ya ha convocado una concentración de apoyo esta mañana ante los juzgados de Reus.

La magistrada del Juzgado número 2 de Reus había ordenado detener a la concejala de la CUP de este municipio tarraconense Mariona Quadrada, investigada por un presunto delito de incitación al odio, para que se presente a declarar.

Quadrada ya estaba citada el pasado lunes al mediodía, pero no acudió por "no reconocer a la justicia española" y por "ser el momento de tener las cosas claras y hacer efectiva la República".

La concejala ha dejado plantada tres veces a la juez -la primera, por problemas de agenda de la defensa-, tal como hicieron ya sus dos compañeros de bancada, los concejales Marta Llorens y Oriol Ciurana, que también fueron obligados a comparecer detenidos en la misma causa.

Más información:

Temas

Comentarios

Lea También