La policía registra la Fundació CATMón de Reus en la operación contra la financiación irregular

El TSJC ha emitido un comunicado en el que cifra en dos millones el valor mínimo de las subvenciones objeto de investigación, que se habrían otorgado en materia de cooperación al desarrollo

24 mayo 2018 07:54 | Actualizado a 24 mayo 2018 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sede social de la Fundació CatMón, en Reus, está siendo registrada durante la mañana de este jueves en la calle Carnissseries Velles, en el marco de la macrooperación policial contra la financiación irregular.

Agentes de la UDEF (unidad de delitos económicos y fiscales de la Policía Nacional) desplazados desde toda España estarían haciendo este registro en el marco de la operación que se ha desplegado en distintos punto de Catalunya y que pretende aportar nueva documentación a las investigaciones de la Guardia Civil y el juez Pablo Llarena.

La Fundació CATmón fue fundada y presidida por el reusense Víctor Terradellas, quien también ha ejercido como editor de la revista Catalan International View y de ONGC, así como responsable de asuntos internacionales de CDC. 

El TSJC ha emitido un comunicado en el que cifra en dos millones el valor mínimo de las subvenciones objeto de investigación en la Diputación de Barcelona, y ha señalado que se prevén una veintena de registros y entradas tanto en sedes públicas como de distintas empresas catalanas y entidades sin ánimo de lucro.

El comunicado firmado por el TSJC y el juzgado de instrucción 1 de Barcelona asegura estar investigando delitos de prevaricación, falsedad documental,  negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, malversación y fraude en subvenciones relacionados con "un entramado". La investigación habría comenzado hace más de un año y las subvenciones irregulares e habrían otorgado en materia de cooperación al desarrollo. 

 

Comentarios
Multimedia Diari