Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La procesión del Prendiment de Reus recupera el cante de saetas

El Miércoles Santo volvió a congregar a centenares de fieles que se emocionaron con cada uno de los tres pasos. El barrio Sant Josep Obrer organizó la Processó Penitencial

Francesc Gras

Whatsapp
El paso de la Confraria de La Verònica, al fondo, participó de la Processó Penitencial de Sant Josep Obrer.  FOTO: A. González

El paso de la Confraria de La Verònica, al fondo, participó de la Processó Penitencial de Sant Josep Obrer. FOTO: A. González

La solemne Processó del Prendiment recuperó ayer toda su plenitud con el cante de saetas tras el revés vivido el año pasado. Además, y por primera vez, el emocionado cántico se escuchó desde los pies del Campanar de Reus y ante un Fossar Vell repleto con centenar de fieles en absoluto silencio.

La primera de las saetas sonó justo en el momento en que el paso de Pere Nega a Jesús se detuvo justo antes de encarar la calle Major. Una dinámica que se repitió hasta en dos ocasiones más con los otros pasos que formaban la comitiva. Y es que, aún no siendo la procesión más popular de la Semana Santa reusense, sí que es una de las más emocionantes.

Instante en el que uno de los pasos se detuvo ayer a los pies del Campanar de Reus para escuchar una de las tres saetas. FOTO: A.González

Tal y como marca la tradición, pasados unos minutos de las 20:30h, los Armats abrían la procesión desde el templo de la Sang y ante una reformada plaza. Organizada por la Germandat de Sant Miquel Arcàngel y las cofradías de los Sants Just i Pastor, Jesús de l’Amargura y Sant Pere Apòstol, la comitiva transcurrió por el Raval de Sant Pere y hasta  llegar a la plaza Mercadal, donde anteriormente se cantaban las saetas.

Desde allí, la procesión se dirigió hacia la calle Monterols, la Plaça del Prim, los arrabales Jesús y Martí Folguera y la calle de Misericòrdia para finalizar en la iglesia de Sant Francesc d’Assís sobre las 22 horas con la entrada del paso Jesús troba la seva Mare y el resto de cofrades participantes. 

Sant Josep Obrer

A la misma hora, en el barrio Sant Josep Obrer, se vivía otro momento de gran emoción con la celebración de la Processó Penitencial. Organizada por la Germandat de Sant Josep Obrer, y con la participación de los Armats de la Sang, los portadores del Sant Crist de l’Arxicofraría del Sant Crist de la Creu y de la banda de cornetas y timbales Verge de Misericòrdia.

Este año, además, y de forma excepcional con motivo de su 70 aniversario, participó en la procesión el paso de la Confraria de La Verònica junto con la Agrupació Musical La Verònica. La procesión finalizó en la iglesia de Sant Josep Obrer con una plegaria.

Esta noche, a partir de las 23h, tendrá lugar una de las procesiones más solemnes como es la Processó del Silenci y que recorrerá las calles del centro de la ciudad a oscuras.

Temas

  • Setmana Santa Reus
  • Reus

Comentarios

Lea También