Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La protesta vecinal de Mas Pellicer, el 9 de setiembre

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) desconvocó ayer viernes la protesta vecinal de Mas Pellicer por motivos de seguridad
Whatsapp
Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en frente de los bloques okupados de la calle Joan Coromines. Foto: A. Mariné

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en frente de los bloques okupados de la calle Joan Coromines. Foto: A. Mariné

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) desconvocó ayer viernes la protesta vecinal de Mas Pellicer por motivos de seguridad y explicó que pasará a realizarse el día 9 de setiembre a las 12 horas. De hecho, la FAVR también envió un comunicado donde condenaba los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.

La movilización tenía –y tiene– como propósito mostrar el apoyo del movimiento vecinal al presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig, Eduardo Navas, a quien quemaron el coche hace apenas unos días, denunciar el incivismo y reivindicar la importancia de la labor de las entidades vecinales. Así pues, la movilización responde a una dinámica repetida de actos vandálicos que se está sucediendo estos últimos meses en la capital del Baix Camp. La mayoría están relacionados con ocupaciones ilegales. 

«No vemos que haya ninguna solución y estamos atemorizados», explicaba Navas en una entrevista telefónica publicada por el Diari hará una semana. Y es que como bien admitía como representante vecinal, «las patrullas deberían salir del coche. De lo contrario, quienes realizan las represalias no los toman en serio». 

En base a esto, la Associació Coordinadora Ciutadana hechó la culpa al equipo de gobierno, pero no estaban de acuerdo con  culpar a ningún cuerpo de seguridad sobre su procedimiento de vigilancia.

Temas

Comentarios

Lea También