La recogida de basura puerta a puerta llega a siete municipios más

Este sistema de recogida selectiva empieza a desplegarse a partir de hoy en nuevos pueblos, que se suman a Riudecanyes y Riudecols

09 enero 2022 19:20 | Actualizado a 10 enero 2022 06:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sistema de recogida de basura puerta a puerta empieza, hoy, a extenderse por varios municipios del Baix Camp. Ya se estaba realizando en Riudecanyes desde 2014. También entró en funcionamiento en Riudecols en 2018, pero ahora, empieza el proceso para que llegue a siete pueblos más de la comarca: L’Aleixar, L’Argentera, Botarell, Duesaigües, Maspujols, Vilanova d’Escornalbou y Vinyols i els Arcs. Desde hace unos días, varios de estos ayuntamientos están recordando a los vecinos, a través de las redes, que este lunes día 10 de enero se pone en marcha el nuevo servicio, impulsado por el Consell Comarcal del Baix Camp a través de Secomsa.

Con este sistema, los vecinos tendrán que depositar los residuos, debidamente separados, a la puerta de casa el día que corresponda, según el calendario establecido. Concretamente, los envases se recogerán los lunes y jueves; la orgánica, los martes, viernes y domingos; la fracción restos, el miércoles; y el papel y cartón, los jueves. El textil sanitario (pañales y compresas) se podrá depositar cada día en una bolsa aparte. Los residuos de orgánica, envases, restos y textil sanitario tendrán que dejarse a la puerta de casa entre las 21.30 y las 22.30 h de la noche, mientras que el papel y cartón, por la mañana, entre las 07 y las 09 horas.

El objetivo de la implantación del sistema de recogida puerta a puerta es mejorar las cifras de reciclaje, que en el Baix Camp rondan el 43%.

Comentarios
Multimedia Diari