La red Wi-Fi gratuita registra más de 10.000 usuarios en su primer mes en Reus

ReusWifi suma 55.000 páginas vistas desde el 14 de septiembre. Gran respuesta por parte de los turistas con buenas cifras en uso del inglés

19 mayo 2017 17:46 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La red Wi-Fi pública y gratuita puesta en marcha por el Ayuntamiento en distintos puntos del centro de la ciudad ha finalizado su primer mes de vida con más de 10.000 usuarios. Según datos facilitados por el propio consistorio, desde que ReusWifi se pusiera en marcha el pasado 14 de septiembre se han sumado alrededor de 55.000 páginas vistas y se han llevado a cabo 15.000 sesiones (que deja una media de más de tres páginas vistas por sesión).

El concejal de Promoció Econòmica, Marc Arza, valora de forma muy satisfactoria los datos obtenidos pero asegura que siguen trabajando en el sistema para que la experiencia de conectarse todavía sea más sencilla. Pero más allá de los datos de los usuarios, Arza subraya que se ha recibido una gran respuesta por parte de los visitantes de la ciudad a pesar de no ser una temporada muy turística. Por ejemplo, el uso del inglés entre los usuarios es bastante notorio y se sitúa casi a la misma altura que el castellano. En cuanto a los idiomas, el catalán es el primero con mucha diferencia del resto, mientras que el ruso también aparece con 56 páginas vistas.

Cabe recordar que la iniciativa tiene una clara voluntad de potenciar la marca Reus entre los visitantes y dar a conocer tanto la actividad que se lleva a cabo en la ciudad como sus principales puntos de interés. No obstante, también surge para promocionar la actividad económica y los sectores del comercio, el ocio y la restauración.

Lo más visto

El Santuari de la Mare de Déu de Misericòrdia surge como lo más buscado entre los usuarios, seguido de emplazamientos como el Parc del Trenet, la Casa Munné, la Biblioteca Central Xavier Amorós o el Gaudí Centre. Esto a lo que puntos de interés turístico se refiere, ya que entre el top 20 también se suman muchos restaurantes y algunos comercios.

La disponibilidad Wi-Fi está marcada por 16 puntos de conexión instalados en espacios como las calles Llovera o del Vent, la plaza Llibertat, la avenida Sant Jordi o la zona de las Peixateries Velles. Tal y como ya anunció el Ayuntamiento, la voluntad es ampliar el alcance de la red si la respuesta tanto de los ciudadanos como de los turistas es positiva y de ampliar su apuesta por las acciones Smart City.

 

Comentarios
Multimedia Diari