La red de carga de coches eléctricos tiene 126 usuarios registrados

Reus cuenta con 18 estaciones, incluida una de carga súper rápida en la plaza de la Llibertat que fue inaugurada ayer

19 mayo 2017 18:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La apuesta de Reus por el vehículo eléctrico empieza a dar, poco a poco, los primeros resultados positivos. Desde que en 2014 la ciudad empezase a incorporar la infraestructura de recarga eléctrica en toda la red de aparcamientos municipales y en algunas zonas de superficie, el número de usuarios registrados que hacen uso de esta red asciende en la actualidad a 126. Para ser usuario de esta red hay que acreditar en las oficinas de Reus Mobilitat la propiedad de un vehículo eléctrico. A cambio, al dueño se le entrega una tarjeta con la que puede cargar el vehículo en cualquier de las estaciones de la ciudad, además de aparcar en todos los parkings municipales, todo ello de forma gratuita. La capital del Baix Camp cuenta con 18 estaciones de recarga para vehículos eléctricos, ubicadas en 10 puntos de la ciudad (en los ocho parkings municipales y en dos de superficie) y que permiten cargar de forma simultánea hasta 26 vehículos eléctricos.

Entre estas 18 estaciones hay una de recarga súper rápida en la plaza de la Llibertat que, aunque funciona desde el pasado mes de julio, ayer fue inaugurada oficialmente por el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget. Este punto es uno de los 11 de estas características (los vehículos pueden cargarse en media hora) que forman parte de la primera fase de la red rápida de carga para vehículos eléctricos de Catalunya (#XarxaRàpida.cat). Estos puntos de recarga se han puesto en servicio este verano, con el apoyo económico de la Generalitat, y se suman a los 19 puntos de recarga rápida ya existentes, que se concentran en la Regió Metropolitana de Barcelona. Reus es un enclave importante en esta red de recargas rápidas ya que, además del punto que se ha inaugurado hoy en la plaza de la Llibertat, en breve se pondrá otro en marcha en el aparcamiento de superficie de la Riera de Miró.

Desde que en 2014 la ciudad empezó a extender su red de recarga la actividad ha crecido exponencialmente, ya que en 2014 se efectuaron 327 recargas de vehículos eléctricos, el año pasado se realizaron 1.999, mientras que en lo que llevamos de este 2016 ya se han hecho 2.820.

Comentarios
Multimedia Diari