Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La reforma de la Boca de la Mina empieza en septiembre

Siete empresas optan a adjudicarse las obras. Está previsto que el poliligero del Joan Rebull también se licite en breve

F. Gras

Whatsapp
Imagen del paseo de la Boca de la Mina.  FOTO: Fabián Acidres

Imagen del paseo de la Boca de la Mina. FOTO: Fabián Acidres

Las obras de transformación del paseo de la Boca de la Mina empezarán el mes que viene. Así lo anunció el propio alcalde de Reus, Carles Pellicer, al respecto de un  proyecto que sigue el calendario previsto y que «está previsto que durante este mes de agosto se firme el contrato para que las obras empiecen en septiembre. Se trata de un proyecto muy importante». De hecho, la reforma de esta conocida arteria de la ciudad, junto con el Parc de les Olors, cuenta con un presupuesto de 2.461.864 euros. La tercera fase requerirá un nuevo concurso público, y se basará en la construcción del Jardí Agrari. El 50% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El primer lote del contrato consiste en las obras del paseo y la implantación de tecnologías de la información y comunicación. Una fase en la cual se han presentado siete empresas que optan a adjudicarse el contrato. Por otra parte, está previsto que durante los próximos días se conozca la empresa que se hará cargo de otra importante actuación como es la construcción del poliligero de la escuela Joan Rebull, en la avenida Onze de Setembre

El presupuesto de licitación es de 1,6 millones (IVA incluido). A grandes rasgos, el polideportivo tendrá una superficie de 2.565 m2 y con una pista adecuada para la práctica de deportes como el fútbol sala, patinaje o el hockey.

Temas

Comentarios

Lea También