La restauración de Reus se libra de la tasa de terrazas hasta enero

El consistorio ha anunciado nuevas medidas fiscales, como la exención de la tasa de recogida de la basura al sector de la restauración y estética durante octubre, noviembre y diciembre

23 octubre 2020 07:46 | Actualizado a 27 octubre 2020 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las empresas del sector de la restauración y los mercados ambulantes no tendrán que pagar la tasa de ocupación de vía pública durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Así lo ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Reus, que también eximirá de abonar la tasa de recogida de basuras al sector de la restauración y a los centros de estética durante el mismo periodo de tres meses. 

 

El Gobierno de Reus, que esta semana se ha reunido con los representantes de los sectores para conocer sus inquietudes ante las medidas de prevención decretadas por la Generalitat, les trasladará la decisión de eximirlos del pago de los recibos en una segunda reunión en la cual se emplazaron para trabajar conjuntamente medidas de apoyo y de reactivación económica. En esta segunda reunión, el Gobierno les informará del procedimiento para devolver las cuotas pagadas por avanzado y seguirá trabajando con el sector para analizar otras posibles medidas.

El pasado mas de mayo, el Ayuntamiento ya acordó la suspensión del pago de la tasa por terrazas y marchantes entre el 16 de marzo y el 30 de septiembre. Una medida recogida en el Plan de Reactivación Económica y Social de Reus, en el apartado de reducción de la carga fiscal, que comportan un coste de 104.100 euros, de los cuales 40.500 son por la exención de la licencia de ocupación de vía pública de terrazas, y 63.600 por la exención de la tasa a los marchantes.

Comentarios
Multimedia Diari