La reusense Judit Aixalà queda en libertad

Fue detenida por la Policía Nacional en su casa de la calle Carnisseries Velles y quedó libre por la noche tras declarar en la comisaría de Barcelona

25 mayo 2018 08:59 | Actualizado a 25 mayo 2018 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Judit Aixalà, detenida ayer en a media mañana en Reus, fue puesta en libertad por la Policía Nacional ayer por la noche. Aixalà, una de las treinta personas detenidas durante la macrooperación policial contra una presunta trama de subvenciones fraudulentas, continua investigada por los delitos de la causa.

Estos presuntos delitos son: malversación, prevaricación, negociación prohibida a funcionario público, falsedad i fraude en subvenciones. La investigación judicial acotará los delitos que se imputan a Aixalà a medida que avance. 

Aixalà pasará a disposición judicial en los próximos días, cuando sea requerida por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre.

El juez investiga desde hace más de un año un entramado por el que se habrían defraudado un mínimo de dos millones de euros a través de, como mínimo, 28 subvenciones fraudulentas en materia de cooperación en paises de América Latina, Marruecos y Bosnia, entre otros. Todo ello, presuntamente, des de la Diputación de Barcelona mediante varias entitades, entre los años 2012 y 2015. 

Desde las diez

Este viernes está declarando ante el juzgado de Barcelona su pareja, Víctor Terradelles, el reusense detenidotambién ayer en Barcelona.

Junto a él está previsto que declaren Joan Carles Garcia Cañizares, diputado de la Diputació de Barcelona y alcalde de Tordera, Jordi Castells Masanés, subdirector general de Cooperació Local de la Generalitat, Jonathan Jorba, jefe de la Oficina de Cooperació de la Generalitat y Joaquim Ferrer Serra, director de PIMEC hasta 2014. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari