Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La reusense Maika Barbero, candidata a representar a España en el festival de Eurovisión

Participará en el programa 'Objetivo Eurovisión', donde competirá con otros cinco concursantes

Europa Press

Whatsapp
La cantante reusense se dio a conocer en el 'talent show' La Voz en 2012. Foto: Alba Mariné / DT

La cantante reusense se dio a conocer en el 'talent show' La Voz en 2012. Foto: Alba Mariné / DT

La reusense Maika Barbero es una de las candidatas a representar España en el Festival de Eurovisión. Competirá con Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela, Paula Rojo y Leklein este mes de febrero en el programa ‘Objetivo Eurovisión’ para conseguir convertirse en la candidata española de este 2017.

Maika, de 40 años, se dio a conocer en 2012 como concursante del programa de Telecinco ‘La Voz’, donde quedó finalista. Ahora volverá a la pequeña pantalla y llevará el rock a la carrera a Eurovisión, con el tema ‘Momento crítico’ de J.J. Santana y Rafael Artesero. La reusense, tras su paso por La Voz, publicó el single ‘En sus manos’ y en 2013 lanzó el álbum ‘No return’, con temas en español y en inglés. En 2016 sacó un segundo trabajo, ‘New Perspective’. También ha participado en ‘Levántate All Stars’ y ha realizado giras por España, además de participar en festivales en el extranjero.

La cantante reusense ha sido elegida de forma interna, igual que Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo, mientras que en el caso de Leklein ha sido la ganadora del proceso web #Eurocasting celebrado en Madrid y emitido en directo por RTVE.es.

Sobre Leklein, RTVE ha indicado que se ha impuesto en la final del #EuroCasting a Fruela y Javián con 'Ouch!', un tema pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. Detrás de LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza. También ha sido nominada en varias ocasiones como mejor vocalista house en los Dj Mags, premio que ha ganado en dos ocasiones.

Manel Navarro (20) participará con un tema pop propio: 'Do it for your lover'. Joven cantautor de Sabadell (Barcelona), Manel compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra. Comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales, y hace tres años sobresalió con su cover acústica de 'Hold on, we're going home', del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, 'Brand new day'. Tras el single 'Candle' con Sony Music, acaba de publicar ‘Do it your lover’.

Respecto a Mario Jefferson (26), el ente público ha apuntado que acudirá a 'Objetivo Eurovisión' con el tema pop 'Spin my head', de Chris Whale. Mitad español, mitad inglés, Mario nació en la Costa del Sol pero vive en Madrid y tiene muchos fans en sus redes sociales. En 2008 participó en 'X Factor' y en 2010 en 'Operación Triunfo'. Ha publicado trabajos musicales como 'The night I forgot your name', 'Cadillac', y 'Walk that way'.

La propuesta de Mirela (26) se llama 'Contigo', pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez. Con doce años de experiencia en los escenarios, Mirela ha sido finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión. Ha trabajado actuando en distintas televisiones (TVE; Gente de primera; La Voz) y musicales (El rey león; Shrek; Peter Pan...).

Finalmente, Paula Rojo (26 años) presenta 'Lo que nunca fue', una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena. Esta joven asturiana se hizo popular hace cuatro años a través del programa 'La Voz', donde consiguió un contrato con Universal Music. Ha publicado singles y álbumes como 'Solo tú', 'Si me voy', 'Miedo a querer', 'Crecer para ver' y 'Érase un sueño', además de grabar con Disney.

Temas

  • REUS

Lea También