La rotonda de la plaza Comte de Reus dejará de ser peatonal

Los objetivos de la actuación son modernizar la zona y, a la vez, evitar las molestias vecinales

08 enero 2021 08:58 | Actualizado a 08 enero 2021 09:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza Comte de Reus, en el barrio Horts de Simó, será reformada y se convertirá en rotonda. El proyecto ya ha sido aprobado de forma inicial y el presupuesto previsto sería de 181.038 euros, según se detalla en la memoria. El objetivo de los trabajos es modernizar esta plaza –cerca de la calle de la Sardana– y que actúa como rotonda entre cinco calles. En ella se cruzan Wad-Ras y de O’Donnell (ambas, son de tráfico rodado) y también conecta con la calle de la Sardana (zona de estacionamiento y que cuenta con zona peatonal y parque infantil). Según se detalla en la memoria, la intervención se realizará a raíz del envejecimiento de la plaza y de las aceras de su entorno. Pero también se aprovechará la intervención para eliminar la plaza interior que hay actualmente en la rotonda, «porque es un punto en el que se concentra gente en horas de descanso del vecindario y, como que está rodeada de edificios, el ruido origina muchas molestias». Por todo ello, los trabajos consistirán en: derribar la actual plaza, construir una nueva rotonda, modificar las aceras perimetrales y también cambiar el alumbrado, los jardines e instalar nueva señalización. Lo que no variará son los sentidos de circulación, que seguirán siendo los mismos.

En cuanto a las aceras del perímetro, destaca la acera norte, que será renovada por completo. La previsión es que tenga 4,25 metros de ancho y que se incorporen árboles. La acera sur será renovada, pero en este caso no se modificarán sus dimensiones. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses a contar a partir de la adjudicación.

Con estos trabajos se renovará la imagen de esta zona de Reus y, a la vez, se intentará poner fin a los problemas de convivencia que se producen en este punto. En la misma línea, recientemente se pusieron en marcha cámaras de videovigilancia en la calle de la Sardana (justo al lado de la plaza Comte de Reus), precisamente para intentar disuadir a los incívicos. Y es que se trata de una zona problemática. 
 

Comentarios
Multimedia Diari