La serpiente que rebuscaba en la basura y el jabalí que se dio una vuelta por Reus

La Guàrdia Urbana sigue a un ejemplar joven que paseó por varias calles en la madrugada del sábado. Y el domingo por la tarde se capturó una serpiente en los contenedores de la calle de Mas Pellicer

27 mayo 2021 20:30 | Actualizado a 01 junio 2021 06:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fauna se ha instalado en la ciudad de Reus este fin de semana. Si en la madrugada del sábado era un ejemplar de jabalí era el que deambulaba por las calles de la ciudad, el domingo localizaban una serpiente de unos dos metros en las inmediaciones de un contenedor de basura en Mas Pellicer. Ambos ejemplares terminaron saliendo de la ciudad, el jabalí por su propia cuenta y la serpiente tras ser capturada, dejando la urbe sin la presencia de estos animales. 

Respecto al jabalí, la Guàrdia Urbana de Reus colgaba en sus redes un pequeño vídeo de la presencia del ejemplar en la calle Ceferí Olivé. Fueron vecinos de la ciudad los que avistaron al joven ejemplar y dieron aviso telefónico.

El ejemplar avistado en la calle Ceferí Olive pasó por la calle Gaudí, avenida Onze de Setenmbre y por las inmediaciones del antiguo paso del ferrocarril hasta que entró en la zona de El Pinar y dejó la ciudad.

La guàrdia Urbana hizo consulta con los Agents Rurals por si se debía actuar de alguna forma, pero se recomendó que el ejemplar se marchara por su propio pie y dejara las calles asfaltadas, evitando cualquier percance.

Susto

Al día siguiente a media tarde, vecinos de Mas Pellicer llamaban a la Guàrdia Urbana de Reus al localizar en unos contenedores dle barrio una serpiente de grandes dimensiones. El ejemplar es autóctono, por lo que no se trata de ningun reptil extraviado de un terrario ni de un animal peligroso por su veneno. 

La Guàrdia Urbana intentó sin éxito hablar con Agents Rurals de la Generalitat y ante la imposibilidad de que estos acudieran a por la serpiente se pidió ayuda a la última Llar, que capturaron el animal y lo colocaron en una caja para su transporte.

Tras observan a la serpiente y al comprobar que estaba en buen estado de salud, se decidió llevarla a un entorno natural y devolverla al medio rural. Así, el ejemplar ha sido liberado en una zona alejada de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari