La tarjeta del banco cancelada delata a un ladrón en Reus

El autor fue sorprendido en una tienda y cuando iba a ser identificado, atacó a loss agentes y fue detenido por ello. Habría robado previamente en un centro cívico del centro de la ciudad

06 diciembre 2020 17:40 | Actualizado a 07 diciembre 2020 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus detuvo el pasado día 2 por la noche a un hombre por atentado a la autoridad. El arrestado agredió a dos agentes cuando estaba en un comercio de la calle del Vent. La reacción del detenido, que no medió palabra, venía precedida al descubrimiento del uso de una tarjeta de crédito robada horas antes en un centro cívico en el centro de la ciudad. 

En este espacio municipal, dos trabajadoras informaron al conserje de que les habían robado. Y que dirigían a la comisaría para presentar la denuncia. Durante el transcurso de llegar a comisaría y empezar a redactar el formulario, una de las víctimas recibió una alerta en el móvil.

En ella se informaba que alguien estaba comprando con una tarjeta de crédito que había sido dada de baja una vez descubierto que había sido robada. Mientras llegaba el mensaje, la Guàrdia Urbana enviaba a una patrulla al comercio donde señalaba el intento de transacción.

Allí, al llegar la patrulla, no había nadie más que el vendedor. Éste les explicó a los agentes de que minutos antes había venido un hombre y que al intentar pagar con tarjeta, no lo había conseguido. Y que se había ido a buscar dinero en metálico para pagar la compra.

En el momento en que volvía el "cliente", éste entró de forma agresiva en el local de la calle del Vent y sin decir nada agredió a los dos agentes, que lograron esquivar el ataque y detener al hombre, que también sería responsable del robo en el centro cívico.

Comentarios
Multimedia Diari