Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La tercera edición de la Cursa de la Dona de Reus reúne a un millar de corredoras

Se han recaudado 3.200 euros para la lucha contra el cáncer
Whatsapp
Imagen de la salida de las participantes en la tercera Cursa de la Dona desde la Avinguda Sant Jordi. Foto: Alfredo González

Imagen de la salida de las participantes en la tercera Cursa de la Dona desde la Avinguda Sant Jordi. Foto: Alfredo González

La Avinguda Sant Jordi fue el punto de salida y llegada de la tercera edición de la Cursa de la Dona, que este año ha reunido a un millar de participantes que recorrieron 4,2 kilómetros. De este modo la organización superó todas las expectativas, después de que en la edición del año pasado, celebrada en las instalaciones de firaReus, se llegaran a las 825 inscritas. La primera clasificada de la edición de 2015 fue Ester Casajuana Reyes (dorsal 112), seguida de Diana Godoy Ortiz (dorsal 631) y Montse Rovira Soto (dorsal 5).

Una de las novedades de esta edición fue la recuperación de recorrido urbano. Así pues las participantes, vestidas de color verde, recorrieron el centro de la ciudad y pasaron, entre otras calles, por el Passeig Mata, el Passeig Sunyer, la Avinguda Prat de la Riba, la Plaça Prim y la calle Llovera hasta llegar de nuevo a la Avinguda Sant Jordi. Previamente a la celebración de la carrera las participantes que quisieron pudieron participar en una clase de zumba en la plaza Anton Borrell.

La tercera Cursa de la Dona también tuvo como protagonista la solidaridad, y es que buena parte de los beneficios se destinarán a la entidad vinculada a la lucha contra el cáncer, la Fundació lliga per la investigació i prevenció del càncer (FUNCA), se trata de un grupo de investigación en oncología del Hospital Sant Joan de Reus. El proyecto trabaja para mejorar la salud de la mujer y a su vez fomenta la práctica de la actividad deportiva. En este sentido, durante la tercera edición se han recaudado 3.200 euros para la lucha contra la enfermedad. Una vez finalizado el recorrido se entregaron los premios a las primeras clasificadas. La organización agradeció a las entidades, colaboradores y patrocinadores el apoyo, que ha hecho posible la celebración del evento deportivo y solidario por tercer año.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También