La tormenta en Reus hace caer un árbol de grandes dimensiones y daña varios vehículos

En la capital del Baix Camp han caído 144 litros por metro cuadrado y los servicios de emergencia han realizado 40 actuaciones. Desde el sindicato UGT explican que la lluvia obligó retrasar la salida de un vuelo y desviar otro a Barcelona

10 octubre 2018 09:42 | Actualizado a 10 octubre 2018 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fuerte tromba de agua caída la pasada noche y esta madrugada del miércoles día 10 de octubre ha causado distintas incidencias en Reus. Según informa la Guàrdia Urbana, en las últimas horas ha actuado en 40 incidencias, todas de poca consideración, principalmente, por acumulación de agua en determinadas calles obligando a cortar el tráfico.

En algunos casos, los agentes han tenido que asistir a los conductores que se habían quedado atrapados por el agua. Las calles más afectadas han sido, entre otras, Recasens i Mercader, la calle del Pagesos, avenida Marià Fortuny con Camí de Tarragona, carretera T-11 con la avenida Bellissens, calle Sol i Ortega, y calle Manuel de Pedrolo con Josep Pla.

No obstante, uno de los incidentes más destacados ha tenido lugar en las plaza Antoni Pedrol Rius con la caída de un árbol de grandes dimensiones afectando a algunos vehículos estacionados en la calle Xavier Gambús. Ha sido necesaria la intervención de los operarios para poder retirar el árbol de la vía pública. La fuerte lluvia también levantó tapas de cloacas y desplazó contenedores de basura.

12 horas de intensa lluvia

La fuerte tromba caída en Reus en las últimas 12 horas también ha dejado unas precipitaciones de 144 litros por metro cuadrado. El Aeropuerto de Reus también registró alguna pequeña incidencia por culpa de la lluvia y tuvo que retrasar la salida de un vuelo programado y desviar otro al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según informaron desde la cuenta de Twitter de la sección sindical de la UGT en el Aeropuerto de Reus. La lluvia también ha obligado a retrasar una hora la apertura de la feria ExproReus.

En otros municipios del Baix Camp, el pluviómetro también registró datos importantes. En el caso de Vinyols i els Arcs han sido 128 litros por metro cuadrado, mientras que en La Selva del Camp se han alcanzado los 118 lirtos por metro cuadrado.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari