La transformación del parque de Mas Mainer suma una zona deportiva

La reforma del espacio, de 6.000 metros cuadrados, satisface una antigua reivindicación de los vecinos del barrio Niloga

28 marzo 2018 04:53 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de 6.000 metros cuadrados repartidos entre una gran zona verde, una zona deportiva y una futura zona de juegos infantiles. El parque urbano de Mas Mainer ya es una realidad. Ayer el alcalde de Reus, Carles Pellicer, acompañado del concejal de Urbanisme, Marc Arza, el concejal de Via Pública, Hipòlit Monseny, y la presidenta de l’Associació de Veïns 25 de Setembre, Angelina Pla, inauguraron este espacio en el barrio Niloga.

Pellicer recordaba que «el nuevo parque es el resultado del desarrollo urbanístico por parte del promotor y de la voluntad del gobierno municipal de atender las demandas de los vecinos de la zona». Motivo por el cual, explicaba el alcalde, «hemos ampliado el proyecto con más ajardinamiento, mobiliario urbano y elementos deportivos y de juegos». Al respecto, la presidenta de l’Associació de Veïns 25 de Setembre, Angelina Pla, reconocía que «es un gozo tener este parque después de tantos años con el terreno cerrado». En total, el consistorio ha invertido 45.000 euros en el desarrollo de estas actuaciones complementarias, y que están enmarcadas en el Pla de Millora Urbana 6.01 Mas Mainer, promovido por Unifamiliar Santo Jordi S.A.

El parque tiene un primer ámbito de acceso ajardinado, cerca de la avenida Onze de Setembre; y un segundo ámbito, junto al muro que limita con la vía del ferrocarril, donde se ha ubicado la nueva zona deportiva pavimentada e instalado dos cestas de street básquet. Paralelamente, se han construido dos pérgolas, se ha instalado mobiliario urbano diverso y plantado nuevos árboles. El proyecto también conserva algunos de los elementos originales como dos eucaliptos de grandes dimensiones, una glorieta y el antiguo depósito de agua. 

 

Zona de juegos infantiles 
El proyecto incluye una segunda fase con la instalación de una zona de juegos infantiles, que el Ayuntamiento ya ha adquirido, contemplada en el presupuesto de inversiones de 2018, con una partida de unos 66.000 euros y la instalación de una gran estructura de juego. El alcalde recordó que «tan pronto se pueda desbloquear el paquete de inversiones de este año podremos incorporar la zona infantil». 

El solar anexo a Joan Rebull
Durante la inauguración del parque, el concejal de Urbanisme, también recordó que el futuro del solar que queda vacío entre la Escola Joan Rebull y el nuevo parque servirá para que «en un primer momento, el centro educativo pueda ampliar el patio y la zona deportiva». Arza también concretó que el espacio cercano a la avenida Onze de Setembre «se convertirá en nueva entrada al colegio» y apuntó que «a medio plazo la ampliación del patio irá destinada a un polideportivo que será compartido entre la escuela y la ciudad fuera del horario escolar». Una futura inversión que, según matizó el concejal Marc Arza, «siempre dependerá de la capacidad de inversión que tenga la ciudad». 

Comentarios
Multimedia Diari