La urbanización de Mas Mainer de Reus incluye la apertura de un Mercadona

El proyecto contempla 20 viviendas, una gran zona verde y un carril bici entre el colegio Joan Rebull y la calle General Moragues

19 mayo 2017 18:43 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La intervención urbanística de la zona de Mas Mainer, que correrá a cargo de la empresa Unifamiliar Sant Jordi SL, incluirá la apertura de un supermercado de la firma Mercadona en uno de los dos edificios de usos comerciales que contempla el proyecto, según ha podido saber el Diari. De esta forma, la cadena de supemercados valenciana implantará otro negocio en la ciudad, concretamente en la zona norte, donde muy cerca -en la calle General Moragues- tiene otro desde hace años.

El proyecto de urbanización de este enorme solar -que desde hace muchísimos años se ha quedado como una isla desierta entre la avenida Onze de Setembre, la vía del tren, el puente que cruza por encima de ella y el colegio Joan Rebull- incluye la construcción de los dos edificios comerciales que, junto a otros dos residenciales con una veintena de viviendas, formarán parte de la zona edificable del área de Mas Mainer.

La promotora también habilitará en el actual solar una zona verde de uso público (de 6.325 metros cuadrados) que ganará la ciudad para su uso y disfrute. Por último, también se destinarán 2.600 metros cuadrados al colegio Joan Rebull, aunque se desconoce qué uso le dará el centro educativo a este espacio, ya que desde la dirección se están barajando varias posibilidades

Actualmente, el Ayuntamiento de Reus y Unifamiliar Sant Jordi SL están acabando de cerrar los últimos flecos del proyecto, ya que la promotora, además de construir una rotonda en el cruce de la calle General Moragues y la avenida Onze de Setembre, también tiene que hacer nueva la acera entre el colegio Joan Rebull y este cruce. En este sentido, y según ha confirmado al Diari el concejal de Urbanisme i Arquitectura, Marc Arza, «hemos pedido a los promotores que esta acera la hagan más grande para que pueda incluir un carril bici. Estamos negociando estos detalles con ellos y el acuerdo es inminente». El paso siguente será que el proyecto pase por la Junta de Govern local para ser aprobado para que pueda empezar a ejecutarse lo más rápido posible.

Red de carril bici

Marc Arza aclara que «queremos aprovechar este tramo de acera para hacer un primer carril bici, un trozo del que pretendemos habilitar entre la plaza de Pompeu Fabra y el paseo Mata. Nuestra idea es que toda la vuelta a la ciudad, por las antiguas rondas, tenga un carril bici que esté segregado».

La obra más importante

La ejecución del plan urbanístico del área 6.1 del Mas Mainer es una obra de importancia en la ciudad, teniendo en cuenta que este espacio, que hasta hace unos años se consideraba las afueras de la ciudad, con el paso del tiempo ha acabado prácticamente en el centro, teniendo en cuenta también que Reus ha crecido mucho hacia el norte, en el entorno del Passeig Nord.

Por este motivo, desde la concejalía de Arquitecturai Urbanisme del Ayuntamiento de Reus tienen muy claro, tal y como admitió al Diari el concejal Marc Arza a principios de este año, que «la urbanización de Mas Mainer será la obra más importante que se hará en la ciudad a lo largo de este año».

 

Comentarios
Multimedia Diari