La vecina de Riudoms que baja a Reus los sábados para robar en las tiendas

La descripción de la mujer, identificada este pasado sábado en un mínimo de dos comercios pone en alerta a la Guàrdia Urbana

30 julio 2019 12:50 | Actualizado a 04 agosto 2019 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mujer está grabada en las cámaras de seguridad y la Guàrdia Urbana de Reus sabe quien es, su edad y su domicilio. El Diari ha sabido que estaría empadronada en Riudoms, el único dato al que ha tenido acceso.

El sábado día 27 volvió a las andadas. Dos tiendas de la calle Llovera fueron sus objetivos, una dedicada a la venta de productos de cocina y la otra del sector téxtil. Ambos hurtos se perpetraron poco antes de la hora de comer y uno seguido del otro. 

La mujer entró en la tienda, oteo el entorno y considerándose libre de cualquier mirada, se metió dos cuberterías debajo de la ropa. Salió por la puerta y a pesar de que la dependienta sospechó de ella, ya se había esfumado. De hecho, no se largó de la calle Llovera, sino que entró en otra tienda y se llevó unas cuantas camisas. 

En esta ocasión salieron tras ella que aceleró el paso para llegar a la Plaça del Mercadal y de allí por las callejuelas hasta la zona comercial del Pallol, donde 'desapareció' de la perseguidora.

Mientras la segunda dependienta la perseguía, la primera tienda víctima del robo llamó a la Guàrdia Urbana y explicó lo ocurrido. Además, las cámaras de seguridad de la tienda corroboran la identificación de la 'clienta'. Los agentes, luego, recibieron una segunda llamada de la tienda de ropa explicando lo ocurrido.

Según fuentes de la investigación, la ladrona no es desconocida por los agentes y ya habría sido 'pillada' más de diez veces. De hecho, ya se le instruyeron diligencias este mes de julio por hurtos en otras tiendas y se especula que viene los sábados a Reus e intenta robar en las tiendas aprovechando el incremento de clientes y gente en la calle.

Comentarios
Multimedia Diari