La venta ambulante de animales en Reus, prohibida en un año

Es el margen que se da a los vendedores ambulantes del mercado para reconvertir su parada, a raíz de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de tenencia de animales, que será efectiva a partir del día 17 de este mes.

01 abril 2019 10:59 | Actualizado a 01 abril 2019 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La venta de animales ambulante en Reus quedará prohibida en el plazo de un año. Es el margen que se da a los ambulantes del mercado para reconvertir su parada, a raíz de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de tenencia de animales, que será efectiva a partir del día 17 de este mes.

El Ayuntamiento de Reus ha censado 5.000 perros más desde el inicio de una campaña de concienciación vinculada al nuevo reglamento, que pretende actualizar una ordenanza obsoleta de los años noventa.

Poner orden al censo -que ahora se sitúa en los 11.350 animales censados en Reus- era la máxima prioridad del consistorio, sin ánimo de sancionar. De hecho, del volumen de actas levantadas, menos de un 10% han acabado con multa. El Col·legi Oficial de Veterinaris de Tarragona defiende la ordenanza en la cual ha participado activamente, entre otros agentes.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari